Abel reacciona a encuesta Gallup: “Realidad le dará más duro a Abinader cuando pierda las elecciones” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel reacciona a encuesta Gallup: “Realidad le dará más duro a Abinader cuando pierda las elecciones”

Abel Martínez

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez Durán, reaccionó este lunes a la más reciente encuesta publicada por la firma Gallup Dominicana en asociación a RCC Media.

En un tuit, Martínez dijo esperar que el presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) crean en los resultados arrojados por la encuestadora, ya que la realidad le dará más duro cuando pierdan las elecciones del 2024.

Martínez señaló que el enfoque del PLD y de su campaña es rescatar a la República Dominicana de la comida cara, la delincuencia y la haitianización en la que el presidente Abinader y el PRM han sumido al país.

“Renacerá la esperanza y haremos la mejor República Dominicana de la Historia. ¡Aguanta, ya falta poco!”, escribió el también alcalde de Santiago de los Caballeros.

De acuerdo a la encuesta Gallup Dominicana en conjunto con el grupo RCC Media, el 46.9% le gustaría que Luis Abinader gane las elecciones presidenciales en el 2024.

Esto frente a los candidatos Leonel Fernández del partido Fuerza del Pueblo que obtendría el 26.7% y Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana PLD un 17.3%.

Elecciones presidenciales 2024

Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno PRM ganaría las elecciones presidenciales del 2024 en primera vuelta con un 56.0%.

En ese sentido, el 56% de los entrevistados cree que Luis Abinader será el candidato que sacará más de la mitad de los votos en mayo del 2024, o sea, más del 50% del total y que por tanto ganará las elecciones en la Primera Vuelta.

Esto frente a los candidatos Leonel Fernández por la FP que obtendría el 25.6% y Abel Martínez por el Partido de la Liberación Dominicana PLD con un 13.1%.

Elecciones congresuales

De acuerdo a la encuesta que realiza el grupo RCC Media en conjunto a la Gallup, el Partido Revolucionario Moderno PRM ganaría las elecciones congresuales con un 48.2%, el partido Fuerza del Pueblo FP con un 20.3% y el Partido de la Liberación Dominicana PLD con un 14.5%.

A nivel congresual y para la muestra total, el 43.4% votaría por el PRM, 19.8% por la FP y 15.6% por el PLD.

Presidenciales

Si hoy fueran las elecciones presidenciales el 54.1% de la población votaría por el Partido Revolucionario Moderno PRM, el 23.0% por la Fuerza del Pueblo FP y 14.7% por el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

A nivel presidencial y para la muestra total, el 49.1% votaría por el PRM, 22.2% por la FP y aliados y 15.5% por el PLD y aliados.

Elecciones municipales

Si hoy fueran las elecciones municipales el 50.1 % de la población dominicana votaría por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el 19.7% por el partido Fuerza del Pueblo FP y el 14.9% por el Partido de la Liberación Dominicana PLD.

A nivel municipal y para la muestra total, el 44.9% votaría por el PRM, 19.2% por la

FP y aliados y 15.5% por el PLD y aliados.

Economía estará mejor cuando termine gobierno de Abinader

Encuesta RCC Media-Gallup reveló que el 50% de la población cree que la economía estará mejor cuando termine el gobierno de Luis Abinader en el 2024.

Mientras que el 33% asegura que estará peor y el otro 17% dice que estará igual.

Esto corresponde a las edades entre 18 a 24.

Noticas de Interés
facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará marchas caravanas en Monte Plata y el Gran Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día