Legisladores PLD y FP dicen Abinader no logró consenso para reintroducir proyecto de Trata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Legisladores PLD y FP dicen Abinader no logró consenso para reintroducir proyecto de Trata

Leidy Zorrilla.- Legisladores de oposición consideraron que el presidente de Luis Abinader no logró consenso necesario para reintroducir el proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, que prometió lo haría en 45 días y ya ha sumados meses.

Los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo calificaron la iniciativa como “natimuerta y nociva” para la sociedad.

El gobierno informó el pasado 12 de febrero, que la pieza legislativa sería reintroducida en un plazo no mayor a 45 días y ya ronda los dos meses, sin mayores resultados.

El vocero del Bloque de Senadores del PLD, Yván Lorenzo, consideró que a Abinader “nadie le hizo coro” para reintroducir el proyecto de Ley y Trata de Personas, ya que estima que la clase política está clara de que se trata de politiquería y atenta contra la soberanía nacional.

“Es que nadie le hizo coro, porque nosotros, la clase política, está clara que eso es politiquería, eso es una forma de promoverse él, de promocionarse. Porque lo primero es que es nocivo a la soberanía nacional y nosotros no vamos a sentarnos a discutir una pieza que atenta contra la soberanía nacional”, indicó el legislador peledeista.

Asimismo dijo que el mandatario no tiene voluntad en enfrentar los grandes problemas que tienen los dominicanos en el ámbito de la migración.

En ese orden, el vocero del bloque de diputados peledeistas, Juan Julio Campos Ventura, aseguró que ese proyecto no logrará consenso ya que recibió el rechazo de la mayoría de la sociedad y retirado por el Senado de la República, por lo que no debería reintroducirse.

 “Ese proyecto no debería  reintroducirse ni buscarle un tipo de arreglo ya que es nocivo para la sociedad, por lo que entiende el gobierno lo está dilatando para no volverlo a reintroducir”, apuntó.

Afirmó también que  “esa iniciativa de esa naturaleza  no tienen consenso, no va a lograr consenso, una parte podría apoyarlo y una parte mínima de la sociedad”,  pero yo entiendo que la gran mayoría del pueblo dominicano rechaza este proyecto”.

De su lado, el diputado por la Fuerza del Pueblo, Hamlet Melo, calificó el proyecto como “nati-muerto”.

“Ese proyecto es un proyecto nati-muerto eso nació muerto y se quedará muerto”, sostuvo.

 Indicó que es un cliché que el proyecto sea reintroducido en 45 días, como afirmó el gobierno.

Melo consideró que el consenso no existe y ese consenso era para justificarlo ante Estados Unidos.

“El consenso no existe y ese consenso era para ellos justificarlo con EEUU. Ellos tienen una agenda que se le exige lo EEUU, entonces ellos ahora ellos lo sometieron, ahora la excusa de ellos ante EEUU, es bueno, yo lo sometí pero el pueblo no quiso”, afirmó.

La iniciativa, sometida por el Poder Ejecutivo en diciembre pasado, tiene como objetivo “prevenir, perseguir y erradicar el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades, la esclavitud y sus prácticas análogas, cualquier forma de explotación, así como el tráfico de migrantes”.

Además, de proteger los derechos, y dar atención y protección a las víctimas de trata de personas en todas sus modalidades, afirmó Migración.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM suspende caravana del Distrito Nacional por condiciones climatológicas

facebookÚltimas Noticias

Frentes Sectoriales del PRM abarrotan el Coliseo Teo Cruz

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Debate presidencial crea un precedente y pone la “vara alta” para futuros candidatos del siguiente proceso electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader recorre bajo lluvia sectores de los Guaricanos en Santo Domingo Norte

Subscríbete al ABC del Día