Legisladores insisten Gorys Moya debió ser investigado junto a los demás vinculados a la Operación Calamar - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores insisten Gorys Moya debió ser investigado junto a los demás vinculados a la Operación Calamar

Legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestaron este jueves que el diputado Sergio Moya, alias “Gorys”, debió ser investigado por su vinculación en el caso Calamar, juntamente con los demás imputados, y no a parte por un juez de la Suprema Corte de Justicia.

El senador del PLD, Yván Lorenzo, cuestionó el accionar independiente del órgano persecutor en este caso en particular. “Por qué el Ministerio Público independiente, que de independiente no tiene nada, no investigó al diputado conjuntamente con los demás ciudadanos que están siendo investigado. Porque si se hubiese investigado conjuntamente con ellos ya un juez con mucha más experiencia de la SCJ fuera el que llevará la investigación”, sostuvo.

Mientras que el diputado peledeísta por Santo Domingo Norte, Enmanuel Morales, aseguró que la justicia dominicana ha dejado pasar algunos casos, no solo con Gorys, “todos los funcionarios del Gobierno que han salido por corrupción no han sido llamado a nada, esto es una justicia selectiva que le están dando al PLD duro con la justicia solamente para ella, aquí hay un Ministerio Público totalmente dependiente del Poder Ejecutivo”.

En tanto que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, consideró que hay que esperar el desenvolvimiento de los procedimientos para ver hacía dónde se encamina la solicitud del MP en contra del legislador Gorys Moya.

“Un procedimiento que correspondía a solicitud del Ministerio Público la designación de un juez especial, este deberá instruir el proceso y determinar si hay merito o no en la acusación, no es nada que no esté contemplado en la ley”, expresó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día