Legisladores apoyan solicitud de sustitución del diputado Miguel Gutiérrez
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores apoyan solicitud de sustitución del diputado Miguel Gutiérrez

Legisladores apoyan solicitud de sustitución del diputado Miguel Gutiérrez

Legisladores de diferentes bancadas apoyaron la carta enviada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco de iniciar el proceso de sustitución del congresista de esa organización, Miguel Gutiérrez Díaz, apresado por narcotráfico internacional.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mercedes Rodríguez calificó como lamentable el hecho de que el Gobierno ya ” debió de haber tomar una desición y mandar un señal clara a la sociedad” con respecto al caso y lo comparó como un guión que se va llevando paso a paso.

Mientras que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, dijo que espera que el presidente de la República, Luis Abinader tome acción al respecto.

Asimismo, la diputada Aideé López, calificó como sabia la desición de que el PRM tome la desición de sustituir al referido legislador.

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eugenio Cedeño, consideró como pertinence que “la Cámara de Diputados se avoque a eso lo más rápido posible”.

Te puede interesar: ¡Por fin! PRM pide sustituir al diputado Gutiérrez, preso hace casi dos años en EEUU

Se recuerda que la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron al legislador dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

El congresista Miguel Gutiérrez fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

En junio del 2022, el diputado por Santiago fue declarado “incompetente” por un tribunal de esa ciudad para ser procesado judicialmente.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado PLD afirma Gutiérrez fue mandado a entregarse en EE.UU. para evitar problemas al Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan a Miguel Gutiérrez a 16 años de prisión

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sustituciones de directores de hospitales son rutinarias, según el SNS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputado preso en Miami desde 2021 dimite; Cámara acepta su renuncia

Subscríbete al ABC del Día