Legisladores piden destitución de autoridades de Salud por muertes de neonatos en Maternidad Los Mina
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores piden destitución de autoridades de Salud por muertes de neonatos en Maternidad Los Mina

Legisladores piden destitución de autoridades de Salud por muertes de neonatos en Maternidad Los Minas

Leidy Zorrilla.- Legisladores de distintos partidos políticos solicitaron este martes que las autoridades de Salud sean investigadas y destituidas por las 35 muertes de neonatos en la Maternidad de Los Mina.

Los congresistas consideraron que debe existir un régimen de consecuencias para los responsables y piden sean destituidos de sus funciones de comprobarse sus responsabilidades.

El diputado por el Partido Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo consideró que “debiéramos estar nosotros pidiendo aquí la cabeza del ministro de Salud Pública y del director Nacional de Salud y deberían de estar renunciando y haciendo una investigación de intervenir esos hospitales públicos”, sostuvo.

En ese sentido, el legislador por el Partido Revolucionario Moderno, Amado Díaz, expresó que en su caso particular ya hubiese suspendido el director del hospital y de manera contundente tomaría decisiones con su grado de responsabilidad con él y todo lo que tenga que ver con su funcionamiento “, expresó.

En tanto que, la diputada por el Partido de la Liberación Dominicana, Fiordaliza Peguero, pidió la destitución inmediata del director de la maternidad donde murieron los 35 neonatos.

Te puede interesar: “Todos los pacientes que se mueren hay que ponerle 26 semanas”: la orden que se dio en Maternidad de Los Mina

Se recuerda que N Investigación Periodística realizó un reportaje donde se denunciaban que las estadísticas de la cantidad de muertes de recién nacidos en el Materno San Lorenzo de Los Mina eran alteradas.

El programa tuvo acceso a una conversación del grupo de WhatsApp del departamento del 5 de enero de este año, en el que los residentes expresan como la nueva gerente de perinatología, Dagne Sánchez, instruye a bajar la edad gestacional de los recién nacidos fallecidos.

“Todos los pacientes que se mueren hay que ponerle 26 semanas”, escribió una residente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades de salud trabajan unidos en apoyo familiares víctimas explosión

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OPS, autoridades de Salud y Relaciones Exteriores dialogan sobre pandemias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente CMD de acuerdo con que se interpele autoridades de Salud por muertes de neonatos en maternidad

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Senadores abiertos a interpelar autoridades de Salud por muertes de neonatos en Los Mina

Subscríbete al ABC del Día