Médicos agotaron todos los recursos para denunciar irregularidades en Maternidad de Los Mina y todo seguía igual - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Médicos agotaron todos los recursos para denunciar irregularidades en Maternidad de Los Mina y todo seguía igual

Santo Domingo Este.- Los médicos residentes del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, agotaron todos los mecanismos de lugar para notificar a sus superiores inmediatos sobre las irregularidades que se estaba presentando en el área de perinatología.

Así lo detalla un trabajo realizado en el programa N Investigación Periodística donde se muestra una comunicación del 16 de enero de este año, dirigida a la coordinadora de residencia de Neonatología del hospital, la doctora Rafaela Reyes, en la que establecen que “la gerente del Departamento de Neonatología ordena cambiar diagnósticos y edad gestacional a pacientes con varios días, dicho diagnostico ya establecido por medico base de los diferentes servicios”.

Dos días después, el 18 de enero, el gerente de enseñanza de la maternidad, el doctor Christian Mateo, recibió esta otra comunicación con la misma queja.

Tres semanas después, el 7 de febrero, otro grupo de médicos también envió esta comunicación firmada por un doctor identificado como Heredia dirigida a la coordinadora de residencia de neonatología.

En esta comunicación afirmaban la disparidad de datos entre los que suministra Obstetricia y los de Perinatología, estableciendo que “durante las guardias hemos presenciado en algunas circunstancias en el libro de neonatología varias alteraciones con corrector, las cuales son alteradas como cambio de la edad gestacional y del APGAR, quienes alegan que son presionados por la gerencia de Neonatología”.

Continúa… “Lo que conlleva como recursos alterar las evaluaciones realizadas al momento del nacimiento en comparación con las presentadas al momento de la entrega de guardia, lo que hace que nuestro trabajo durante las jornadas de guardia quede expuesto con distintas informaciones, presentadas por ambos departamentos.”

La doctora Emiliana Peña, epidemióloga y salubrista, dijo que además de la falta ética, también se está tergiversando lo que serían las estadísticas que el mismo hospital está expresando.

Luego de agotar todos los procedimientos para informar de las irregularidades en la Maternidad y ver que la situación seguía igual, los residentes decidieron hacer la denuncia al Colegio Médico Dominicano.

Estos enviaron una comunicación el 3 de abril dirigida a Senén Caba, presidente del gremio en la que se establecen las irregularidades afirmando que desde la designación de la doctora Sánchez como gerente “todo cambió, iniciando un periodo de persecución, intranquilidad y pobre desempeño en las labores diarias”. 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

Subscríbete al ABC del Día