La ADP apoya concurso de oposición sin exclusión de profesionales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La ADP apoya concurso de oposición sin exclusión de profesionales

Eduardo Hidalgo

Santo Domingo, DN.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores y profesoras (ADP), Eduardo Hidalgo, explicó que el gremio de ninguna manera se opone a la realización del concurso de oposición para los monitores y monitoras, pero el mismo debe realizarse abierto para todos los profesionales que cuenten con una habilitación docente, como lo estable la Ley General de Educación 66-97.

Hidalgo recordó que en el acuerdo que se firmó en el año 2017, está contemplado la convocatoria a concurso para el ingreso a la carrera docente de todos los profesionales de diferentes áreas. Dijo “sería discriminatorio que no se les dé la oportunidad a los periodistas, abogados, doctores, contables, ingenieros, economistas, médicos, entre otras áreas a participar en el concurso de oposición.

El líder magisterial desmintió al Ministerio de Educación con relación a la cantidad de monitores que esperan por un concurso, aclaró que son menos de 4,000. Los invitó a decir la verdad y mostrar ante la opinión pública la cantidad real de monitores y monitoras.

“Estaremos vigilante ante las pretensiones de las autoridades educativas de llevar a concurso a postulantes que reprobaron el pasado concurso disfrazado de monitores y monitoras solo para pagar favores políticos”, puntualizó  Eduardo Hidalgo.

Eduardo Hidalgo rechazó lo que consideró una narrativa puesta en marcha por sectores interesados en hacer daños a la ADP acusándolos de que se oponen al concurso para los monitores y monitoras, lo que catálogo como una falsedad. Reiteró que la ADP es abanderada del concurso pero sin omisión.

Agregó, no entiende la posición del Ministerio de Educación, a quien le recordó, hay muchos maestros y maestras que ya pasaron su concurso y solo esperan por una oportunidad de ingresar a la carrera docente, aseveró que primero se debe agotar ese proceso y luego ver cuáles son las necesidades, para luego abocarse a organizar el concurso.

El presidente de ADP dejó claro que él y mucho menos el gremio que dirige se opone a que los monitores y monitoras se agrupen en una asociación. Indicó que “ese es su derecho constitucional que le asiste y en nada afecta al gremio, debido a que los mismos son parte del personal administrativo”.

El Hidalgo expuso sus consideraciones sobre el tema al participar en el programa Aquí José Tomás.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MINERD y ADP se reúnen y dicen buscar mejoras a gestión educativa en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Eduardo Hidalgo reitera su compromiso para trabarjar en pro de la educación

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Hidalgo y Wander llevan alegría y esperanza a sectores de SDE

Subscríbete al ABC del Día