Arquero español celebra el ascenso de su equipo con romántico beso de su novio - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Arquero español celebra el ascenso de su equipo con romántico beso de su novio

El jugador de fútbol español, Alberto Lejárraga, hizo pública su homosexualidad al celebrar el ascenso del Marbella FC a la segunda división de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

A través de una fotografía publicada en su cuenta de Twitter, Lejárraga agradeció a su pareja y a su familia por el apoyo ofrecido en los momentos más importantes de su vida.

En ésta, se observa al arquero de 28 años compartiendo un romántico beso junto a su novio, así como otros momentos en pareja que agrupó en un ‘collage’.

“Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto!”, se lee en la red social.

Con esta muestra de afecto, el deportista normaliza su condición sexual y rompe uno de los tabúes más grandes del ‘deporte rey’.

La publicación, realizada el martes 25 de abril, no tardó en hacerse viral en redes sociales y acaparar la mirada de miles de internautas.

Con numerosas muestras de apoyo, los usuarios de la red social comentaron el ‘post’ y resaltaron la valentía del futbolista al hacer pública una decisión tan importante.

“¡Gracias por ser valiente y no esconderte!”, escribió uno de los usuarios de la red social Twitter.

Por su parte, otro internauta indicó: “Yo lo veo como algo normal y quienes lo tildan de valiente son los que lo ven algo distinto al resto”.

Cabe mencionar que la homosexualidad empezó a normalizarse en el mundo del fútbol en 1990 con el jugador Justin Fashanu, considerado el primer futbolista inglés en hacer pública su orientación sexual.

Otros nombres que destacan en la actualidad son: Collin Martin y David Testo en Estados Unidos, Thomas Hitzlsperger en Alemania, Josh Cavallo en Australia, Jake Daniels en Reino Unido o Jakub Jankto, exjugador del Getafe.

Subscríbete al ABC del Día