Ministros de Agricultura de 9 países se reunirán en República Dominicana - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministros de Agricultura de 9 países se reunirán en República Dominicana

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura informó este miércoles, que el Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Cirsa), compuesto por los titulares de Agricultura y Ganadería de nueve países de la región se reunirá este viernes en la República Dominicana.

El objetivo de la reunión del Cirsa, órgano rector del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), es el traspaso de la presidencia 2023 de la entidad al ministro dominicano de Agricultura, Limber Cruz, quien dirigirá el organismo durante un año.

Además, se rendirá un informe sobre la situación actual de las emergencias sanitarias a nivel regional, concerniente a la peste porcina africana, influenza aviar, caracol gigante africano y fusarium oxysporum, entre otros temas, indicó el Ministerio en un comunicado.

El encuentro congregará a los ministros y Secretarios de Agricultura y Ganadería de México, Belice, Guatemala, El salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

Las oficinas de Oirsa en los países de la región tienen como objeto asistir a las autoridades ministeriales en la elaboración y ejecución de políticas, programas y proyectos de salud animal, sanidad vegetal, inocuidad de los alimentos y el fortalecimiento de los sistemas cuarentenarios, destinados a prevenir, controlar y erradicar plagas y enfermedades, mediante asesoría técnica y cooperación económica.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día