Destacan obras sociales e infraestructuras en tercer año de gestión en Distrito Municipal de Pantoja - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Destacan obras sociales e infraestructuras en tercer año de gestión en Distrito Municipal de Pantoja

Pantoja .- Los trabajos de infraestructuras que incluyen la construcción de aceras, contenes y el remozamiento de las principales calles, han definido el tercer año de la gestión que encabeza el alcalde Fidel de Los Santos al frente de la Junta Municipal de Pantoja, en adición al respaldo destinado en favor del arte, la cultura, el deporte y las acciones sociales en la localidad.

Al rendir cuentas de lo realizado en los últimos doce meses, el alcalde Fidel de Los Santos puntualizó que todo lo logrado ha sido gracias al aporte extraordinario del Gobierno por un monto superior a los RD$40 millones, que en conjunto con el presupuesto local, permitió la construcción de la vía alterna, la cual ya está en la fase final del asfalto y permitirá agilizar significativamente el tránsito vehícular.

Dijo que como parte del Presupuesto Participativo 2022, culminaron las calles del residencial Carmen Renata I, la vía alterna Don Miguel, además de la calle Enriquillo y su entorno.
En ese sentido, también está en proceso de construcción el segundo tramo de la vía alterna, junto a las calles de los sectores Enriquillo, Progreso, la calle Ana Luisa Andujar del barrio 23 y Villa Flores. Se realizaron aceras y contenes en el residencial Don Gregorio I y el reacondicionamiento de Don Gregorio III, en adición al sector Las Palmeras y el sector Colinas del Norte.

Los trabajos de remozamiento incluyen la cancha del sector Los Platanitos, señalización del residencial Villa Pantoja, el reacondicionamiento de las vías de acceso a la comunidad de Villa Morada y la construcción de 200 metros de cañada.

Bienestar Social

Con relación al Área de Bienestar Social, Fidel de los Santos señaló que han impactado a 600 familias, entre ellas, personas envejecientes, estudiantes y personas más vulnerables del distrito municipal.

En adición, a través de diferentes operativos médicos beneficiaron alrededor de mil personas, indicó el edil.

Ornato y limpieza

En términos de ornato y limpieza, Fidel de los Santos destacó la eficiencia de la recogida de desechos sólidos y dió a conocer la compra de un camión compactador para los puntos estratégicos en la carretera Isabela y zonas residenciales.

De igual manera, como parte del programa Pantoja Limpia, estamos en proceso de licitación pública para la adquisición de 5 camiones más que estarán llegando en el mes de mayo.

Cultura y deporte

Durante el periódico abril 2022 – marzo 2023, la institución da cuenta sobre múltiples actividades deportivas y culturales, apoyo al remozamiento de canchas de los centros educativos y clubes deportivos, sumado al campamento de verano que benefició a cientos de niños, jóvenes y adultos.

Para incentivar el arte como una herramienta de desarrollo social se llevó a cabo el Desfile de Carnaval 2023.

Reconocimientos

Todo el apoyo destinado en materia cultural y deportiva, alzó al Distrito Municipal de Pantoja con el Premio Juan Pablo Duarte en reconocimiento a la buenas prácticas municipales.

Además, los extraordinarios resultados obtenidos durantes el 2022, les mantiene en el primer lugar del SISMAP SISMAP Municipal, debido al fiel cumplimiento de los indicadores de gestión publica.

Subscríbete al ABC del Día