Se desvanecen 10 aspiraciones a alcaldes en el Gran Santo Domingo por el PRM, PLD y FP - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Se desvanecen 10 aspiraciones a alcaldes en el Gran Santo Domingo por el PRM, PLD y FP

Tras las sorpresivas declaraciones del expresidente de la República, Hipólito Mejía, de que su hija Carolina Mejía, ya se graduó de alcaldesa por el Distrito Nacional, presumiendo que no optaría por la reelección, son muchos los proyectos a la municipalidad que se desvanecen en los principales municipios de Santo Domingo.

A medida que se acercan las fechas para las escogencias de candidaturas a ser postuladas en alrededor de nueve meses que faltan para las elecciones municipales, se producen las declinaciones de más de 10 drigentes, que meses atrás promovían sus proyectos.

Estas declinaciones se dan en los partidos Revolucionario Moderno, de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo, en los municipios: Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos.

Al parecer, los ensayos no dieron resultados y toca buscar otras alternativas más seguras.

Carolina Mejía

CAROLINA MEJÍA. Se daba por un hecho consumado que la alcaldesa del PRM por el Distrito Nacional, optaría por un nuevo período, dada su gran popularidad y cohesión a lo interno del PRM.

Pero la duda surge por el anuncio hecho por su padre, Hipólito Mejía, de que ya se graduó de esa materia y se especula que podría optar por la senaduría del Distrito Nacional.

Es un secreto a voces, que Carolina Mejía piensa en un proyecto presidencial para el 2028 en lo adelante y busca insertarse en el liderazgo nacional, y perfectamente lo obtendría a través  de la senaduría de la capital.

LLUVIAS DE DECLINACIONES EN SDE. La alcaldía de la Zona Oriental despierta mucho interés por ser la mas grande del país y la segunda de importancia, después del DN.

BOLÍVAR VALERA. El diputado por el PLD promovía su proyecto municipal y buscaba la nominación por ese partido.

Pero una decisión de las altas instancias peledeista acordó reservar la candidatura a alcalde para Luis Alberto Tejeda, quien fue el candidato a esa posición en las elecciones del 2020.

DOMINGO BATISTA. De los tantos aspirantes a representar la boleta del PRM en SDE, es el primeo en declinar.

Domingo Batista ya fue alcalde de esa demarcación y optor por respaldar Mérido Torres, quien tuvo que tomar licencia como director de Titulación de Terrenos del Gobierno por su vinculación en el caso de corrupción denominado Operación Calamar y ahora quiere ser síndico.

JULIANA O`NEAL. La merenguera agota su primer período como diputada por la FP y experimentó con aspirar a la candidatura de alcaldesa en SDE, pero ya no más.

RAFAEL CASTILLO. Renunció a 28 años de militancia en el PLD y agota varios períodos como diputado. Su nombre sonó bastante para la boleta a síndico de la FP, pero no pasó de una intención.

ELVIN FULGENCIO. Es otro legislador que se separó del PLD para ir a la FP. Ya fue regidor del ASDE en el período 2002-2006 y aspiró a la candidatura a alcalde por PLD para las elecciones del 2020 y perdió.

ABANDONA JESÚS FELIZ EN SDN. El exalcalde salido de las filas del PLD y ahora dirigente de la FP, al parecer decidió no continuar.

Extraoficialmente se informó que estaría promoviendo la candidatura a diputada de su esposa; además: el actual síndico, Carlos Guzmán, está bien posiciona y pertenece a  su misma organización.

DOS DECLINAN EN LOS ALCARRIZOS. En el municipio de Los Alcarrizos se producen, por el momento, dos declinaciones.

SANDRO SÁNCHEZ. Oficialmente el diputado por el PRM anunció que saldrá de la carrera por la candidatura a alcalde.

Sánchez se va por lo seguro y buscará su reelección como legislador en los comicios del 2024.

ALDO RAMÍREZ. El actual regidor del ayuntamiento de Los Alcarrizos por el PRD tampoco continuará sus aspiraciones por sustituir al edil Cristian Encarnación.

Radhamés Gonzalez.

RADHAMÉS GONZÁLEZ EN SDO. El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses sonó fuertemente para buscar la candidatura a alcalde por el PRM en SDO, pero declinó.

Cuatro vece diputado por el PRD-Santo Domingo y exregidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional para el período 1998-­2002, no quiere someterse al escrutinio de los electores.

JUAN PÉREZ. El dos veces diputado PLD-Santo Domingo (2006-2010 y 2010-2016) es miembro del Comité Central, también decide abandonar estas aspiraciones a la municipalidad.

Al parecer dejará engavetado su proyecto “Visión 2020″ para el ASDO, que concibe desde el antes de las elecciones del 2020.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Carolina Mejía encabeza caravana en Azua, en apoyo a la senadora Lía Díaz

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Carolina Mejía promete nuevas obras y desarrollo urbano ordenado para segundo período

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

Subscríbete al ABC del Día