Las Estrellas contratan al cubano Josué Pérez como entrenador de bateo - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Las Estrellas contratan al cubano Josué Pérez como entrenador de bateo

Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales anunciaron este domingo la contratación del cubano Josué Pérez como el entrenador de bateo del conjunto, con miras a la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El anuncio fue realizado por el gerente general de las Estrellas, Manny García, quien destacó que Pérez es un experimentado técnico especializado en el bateo, con 19 años de experiencia como ‘coach’, coordinador y asesor en las Ligas Menores de los Estados Unidos y en la región.

En su carrera como jugador, Pérez se desempeñó como jardinero central del nivel superior en su natal Cuba. También jugó en los circuitos minoritarios con los Filis de Filadelfia, Dodgers de Los Ángeles y Rangers de Texas.

Es coordinador de bateo de los Diamondbacks de Arizona en sus equipos desde la Liga Dominicana de Verano, pasando por la Liga de Novatos, y hasta Clase A.

Sus primeros 17 años como técnico en el béisbol profesional fueron con los Rangers, en labores de ‘coach’ de bateo, coordinador de bateo de las Ligas Menores y dos años como mánager del equipo sucursal en la Liga Dominicana de Verano.

El nativo de La Habana también fue asesor del equipo colombiano Vaqueros de Montería.

Con las Estrellas, Pérez tendrá su primera experiencia como ‘coach’ de bateo en una de las ligas de la Confederación de Béisbol del Caribe.

Pérez el tercer miembro del cuerpo técnico de las Estrellas para la próxima temporada. Los otros son el mánager Fernando Tatis, quien recibió una extensión de contrato por tres temporadas, a partir de la venidera campaña, y el ‘coach’ de picheo, Juan Sandoval.

EFE

Subscríbete al ABC del Día