Paliza dice PRM es el partido de las mujeres dominicanas; juramentan Frente de Mujeres Modernas  - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Paliza dice PRM es el partido de las mujeres dominicanas; juramentan Frente de Mujeres Modernas 

 

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, definió a esta organización política como el partido de las mujeres porque es el que más oportunidades le ha dado en los puestos de dirección, elección y en el Gobierno.

Paliza destacó que el PRM cuenta con 31 gobernadoras, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien es la única secretaria general, dos ministras y decenas de directoras generales, regidoras y vocales, agregando que más del 60% de los empleados del Estado son mujeres.

Paliza y Mejía juramentaron a Yadhira Henríquez como presidenta del Frente Nacional de Mujeres Modernas y a Leyvi Bautista como secretaria general, en un acto que abarrotó el Palacio de los Deportes con la asistencia de más de 10 mil mujeres, quedándose fuera miles de mujeres perremeistas que acudieron de todo el país y exclamaron “cuatro años más para el presidente Luis Abinader”.

Paliza rindió homenaje a Doña Ivelisse Prats de Pérez, por ser la primera mujer presidenta de un partido, Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidente de la República, y las destacadas dirigentes Ana María Acevedo y Sofía Leonor Sánchez Baret.

Expuso que junto a Carolina MejÍa han sido guardianes de la unidad, lo que ha permitido el éxito del PRM y se reflejó en el Frente Nacional de las Mujeres Modernas.

Carolina Mejía, secretaria general del PRM, resaltó que el PRM de tener 0 hoy cuenta con 4 senadoras, tenía 9 diputadas pero ganó 19 en el 2020 y tiene 21 alcaldesas “pero queremos más”.

Dijo confiar en la responsabilidad que tendrán Henríquez y Bautista para dirigir con éxito a las mujeres perremeistas en los retos que les esperan.

Yadhira Henríquez manifestó que las mujeres del país quieren la continuidad del PRM y el presidente Abinader porque ha rescatado la dignidad de los dominicanos, trabajando sin descanso por el desarrollo del país, manteniéndolo en crecimiento frente una crisis mundial luego de una terrible pandemia.

Sostuvo que el ejército de mujeres del PRM es imbatible y luchará por mantener el poder para mejorar cada vez más la calidad de vida de las dominicanas, desde el gobierno y desde el partido.

Leyvi Bautista declaró que las mujeres del PRM van a trabajar por la integración, la igualdad y defender el voto de la mujer en los procesos que se avecinan.

A la actividad también asistieron los dirigentes de la Dirección Ejecutiva Milagros Ortiz Bosch, David Collado, Eduardo Sanz Lovatón, Alfredo Pacheco, Rafael Santos, la senadora del Distrito Nacional Faride Raful, Nelson Arroyo, Salvador Ramos, Gloria Reyes, la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, la senadora de Bahoruco, Melania Salvador, Elisabeth Mateo, Josefa Castillo y Darys Sánchez, directora de Ética del PRM y Ely Encarnación, directora de Eventos.

Subscríbete al ABC del Día