Jueza decidirá este lunes si envía a juicio de fondo a Félix Alburquerque por el homicidio de Manuel Duncan - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Jueza decidirá este lunes si envía a juicio de fondo a Félix Alburquerque por el homicidio de Manuel Duncan

Santo Domingo.- La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, decidirá este lunes 8 de mayo si envía a juicio de fondo al vicealmirante  Félix Alburquerque, acusado del asesinato de Manuel Duncan.

En la audiencia preliminar se determinará si el imputado tendrá auto de apertura a juicio, auto de no ha lugar, variación de la medida de coerción de prisión preventiva que pesa sobre el imputado y la valoración de las pruebas que sustentan el proceso.

El pasado 5 de abril del presente año la magistrada Padilla tomó la decisión de reservarse el fallo para este lunes a las 3:00 de la tarde.

El Ministerio Público, representado por las fiscales María Silvestre, Magalys Sánchez y Laura Vargas, reiteró que el órgano acusador cuenta con pruebas suficientes para lograr una condena contra el oficial retirado Alburquerque Comprés por el crimen del comunicador, ocurrido la madrugada del 19 agosto del año 2022.

En la instancia, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y las fiscales adjuntas Magaly Sánchez y María Silvestre, solicitaron al tribunal dictar auto de apertura a juicio para el imputado, recluido en la cárcel en Najayo y que se disponga su mantenimiento en prisión.

El pasado 31 de agosto del 2022, el juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Francisco Consoró, impuso un año de prisión preventiva a cumplirse en Cárcel Najayo-Hombres para el vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés por la muerte del comunicador Manuel Taveras Duncan.

El incidente en el que perdió la vida Duncan, se produjo en una riña, mientras ambos se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Mirador Norte, del Distrito Nacional.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día