Yván Lorenzo reitera excontralor vendió al Estado mientras era funcionario y dice mostrará pruebas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo reitera excontralor vendió al Estado mientras era funcionario y dice mostrará pruebas

El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, reiteró este miércoles su denuncia de que el excontralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, es accionista de Inversiones Corgarhi, SRL., empresa que según explicó hizo negociaciones con una 20 instituciones del Estado estando este en el cargo.

Con una publicación en sus redes sociales, Lorenzo dijo que durante la próxima sesión en el senado mostrará las evidencias del supuesto entramado en la que supuestamente bailan el funcionario de la Dirección General de Contrataciones Públicas, catalogándolo como “La punta del iceberg”.

Yván Lorenzo, denunció este martes que más de 20 instituciones del Estado hicieron negocios con una empresa propiedad del ex contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano, lo que definió como “una violación fragrante a la ley”.

Lorenzo, representante de la provincia Elías Piña , dijo que “este Gobierno chapucero y marrullero” viola constantemente la Constitución y advirtió que dará a conocer algunos expedientes sobre casos de corrupción estatal.

“Esa empresa, propiedad del ex contralor, le suplió a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, entidad que le pagó al señor Catalino Correa Hiciano más 500 mil pesos por el alquiler de un local. Qué vergüenza dan los moralistas de hoja de lata que tanto vociferaron en contra del PLD”, dijo Lorenzo en su exposición desde su curul.

Subscríbete al ABC del Día