Gobierno no ejecuta el gasto de inversión que consignó en el presupuesto, denuncia Guarocuya Félix - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno no ejecuta el gasto de inversión que consignó en el presupuesto, denuncia Guarocuya Félix

Guarocuya Felix

El Secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana, Guarocuya Félix, denunció que el gobierno no está ejecutando el gasto de inversión que tiene consignado en el Presupuesto Nacional.

Indicó que a esto se agrega la baja calidad del gasto del gobierno del PRM, mantenida a lo largo de estos casi tres años de gestión: “Ya no el gasto de inversión que se debería ejecutar, sino el propio gasto de inversión que ya está presupuestado”, resaltó Félix entrevistado en el programa Revista 110.

El economista explicó que gastar menos no es un logro, gastar mejor sí, más en una sociedad como la nuestra que todavía tiene un déficit de inversión en estructura.

“Solo hay que pensar en los barrios, eso es un mundo, por ejemplo mejorar la vivienda de los dominicanos. No se puede mejorar las condiciones de vida de las personas sino se mejora el espacio donde vive”, señaló Guarocuya Félix.

Considera que la República Dominicana tiene un gran reto de regeneración humana hasta erradicar la marginalidad como lo han hecho algunos países.

Sobre los planes sociales del gobierno expresó que no hay mejor plan social que una buena política de empleo y durante esta gestión más bien ha habido un deterioro de los avances logrados durante el de su partido.

En cuanto a la factura electrónica que se pretende implementar, Félix afirmó que el PLD apoya este proyecto. “De hecho es un proyecto que nace en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana. Recuerdo que fui de los primeros que habló de factura electrónica en el 2012. El Partido apoyó este proyecto en ambas cámaras.

Explicó que este proyecto tiene por objetivo mejorar no solo la parte correspondiente a evasión sino al debido cumplimiento de los deberes tributarios por parte de las empresas y las personas físicas que hacen declaraciones o realizan algún tipo de actividades que les obligue a emitir facturas por sus servicios.

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guarocuya Félix declara gobierno del PRM registra una desaceleración económica 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guarocuya Félix define la inflación como el peor de los impuestos que se puede aplicar a una sociedad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumento de las recaudaciones en Aduanas se deben a la inflación, dice Guarocuya Félix

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Guarocuya Félix: medida del Banco Central revela que estamos frente a una gran inflación

Subscríbete al ABC del Día