Abinader felicita a Lula da Silva por clamar en el G7 solución a crisis que vive Haití - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader felicita a Lula da Silva por clamar en el G7 solución a crisis que vive Haití

El presidente Luis Abinader felicitó la noche de este lunes a su homólogo en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien durante su discurso en la Cumbre del G7 celebrada en Japón, resaltó la necesidad de tocar de manera definitiva la crisis que vive Haití.

Abinader utilizó su cuenta de Twitter para dirigir el mensaje al jefe de Estado brasileño.

“Felicitamos al presidente @LulaOficial por reiterar la urgente necesidad de abordar la crisis humanitaria en Haití durante la 49va Cumbre del G7 en Japón. La solidaridad regional es fundamental para ayudar al gobierno haitiano a enfrentar las bandas criminales #G7Hiroshima”, escribió.

En un discurso leído este domingo 21 de mayo durante la sesión de trabajo del G7 y los países invitados en Hiroshima, el presidente de Brasil subrayó la necesidad de que los líderes del mundo libre lleven rápidamente ayuda a la gente haitiana.

“En Haití, debemos actuar rápidamente para aliviar el sufrimiento de una población desgarrada por la tragedia”, dijo.

“El flagelo que enfrenta el pueblo haitiano es el resultado de décadas de indiferencia ante las necesidades reales del país. Hace años que Brasil viene diciendo que el problema de Haití no es solo un problema de seguridad, sino sobre todo un problema de desarrollo”, continuó.

Durante su disertación indicó que  la situación actual en Haití es el resultado de décadas de indiferencia hacia las necesidades reales de esa nación y resaltó que la problemática va más allá de la seguridad, siendo principalmente un problema de desarrollo.

Abinader ha sido reiterativo en su llamado a la comunidad internacional

El mandatario dominicano ha llamado en varias ocasiones a la comunidad internacional a emprender acciones que ayuden a resolver la crisis que afecta al vecino país.

La última vez que lo hizo fue en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se realizó en el país en presencia de varios jefes de Estado de Latinoamérica y Europa.

Subscríbete al ABC del Día