Legisladores del PRM y PLD piden castigo ejemplar para directora Centro Kogland - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PRM y PLD piden castigo ejemplar para directora Centro Kogland

Legisladores de diferentes bancadas se pronunciaron a favor de castigo ejemplar contra Elizabeth Silverio Sillien, directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, por ejercer con títulos falsos y operar el centro sin las habilitaciones correspondientes por parte del Ministerio de Salud Pública.

Los congresistas, Franklin Romero, vocero del Bloque de Senadores del PRM; Gustavo Sánchez, PLD-Distrito Nacional, y Ramón Ceballos del PRM, definieron como un crimen la práctica de ejercer medicina de manera fraudulenta.

Estas opiniones se producen a raíz de un reportaje realizado por N Investigación Periodística que da cuenta de que Silverio Sillien se hace pasar como una gran eminencia y, a pesar de su corta edad exhibe diversos títulos de maestrías y PHD. Pero realmente, su más grande capacidad es convencer a los demás de sus “conocimientos”. De esto sí que no tiene certificación.

UNA LOCURA. Para el vocero de los senadores perremeistas constituye una total locura poner la vida de alguien en manos de personas sin ningún tipo de preparación, sin los estudios correspondientes.

Romero indicó que la justicia debe actuar y establecer sanciones ejemplares y que el caso no se quede solo en denuncia.

“El Estado debe ser garante del derecho a la salud que tienen los ciudadanos. Eso es como que tú le pongas un vehículo a una persona que no sepa manejar y lo lance a las calles,  es como darle un arma para que mate gente”, sostuvo.

Romero dijo que ante situaciones como la denunciada en N Investigación Periodística, sobre Silverio Sillien y el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, obligan a la necesidad de aprobar, sin mayor demora, el Código Penal, que contempla castigos ejemplares ante estos casos, que no hace la legislación vigente.

 “Esto es una prioridad para el país”, afirmó el representante de la provincia Duarte en el Senado.

PAGAR POR SU DELITO. Para el diputado del PLD, Gustavo Sánchez, Silverio Sillien debe afrontar las consecuencias de violar la ley, engañar al Estado y la sociedad dominicana.

 “Es grave tratar de engañar a la sociedad ejerciendo en materia que no le corresponde”, afirmó Sánchez.

APLICAR LOS REGLAMENTOS. Para el diputado perremeista, Ramón Ceballos, los organismos correspondientes del Estado deben aplicar los controles de rigor.

Estima que el Ministerio de Educación Superior debe avalar los títulos de extranjeros que quieren ejercer en RD.

Salud Pública procedió al cierre de Kogland y el sometimiento Silverio Sillien se producen luego de un reportaje de N Investigación Periodística de que se su directora se hace pasar como una gran eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y PHD, sin contar con los títulos que la avalen.

“Ya se cerró el centro, y el tema del sometimiento de la señora, porque no tiene título, no tiene carrera profesional, no tiene habilitación ni acreditación”, afirmó Carlos Suero, vocero de Salud Púbica en informaciones ofrecidas a N Digital.

Suero dejó claro que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland no cumple con los requerimientos establecidos por la Ley 42-01.

El reportaje establece que el Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas Kogland, que según su registro mercantil fue creado en diciembre de 2021, junto a su socio y esposo, Davis Báez Zorrilla, con el objeto social de terapias psicopedagógicas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores están cautelosos ante aprestos reforma fiscal

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores a favor y en contra de la "reforma fiscal"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores con opiniones encontradas sobre asalto al Banco Popular Dominicano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores peledeístas no ven con buenos ojos salida de Danilo Medina de la presidencia de esta organización

Subscríbete al ABC del Día