Ministro Educación revela ahorro de RD$70 millones mensuales en nómina y despido de docentes que viven en EEUU - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministro Educación revela ahorro de RD$70 millones mensuales en nómina y despido de docentes que viven en EEUU

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación ha pasado por varios cambios internos desde la llegada de Ángel Hernández, que van desde desvinculaciones de personal docente que se encuentra viviendo en Estados Unidos y cobraban, hasta procesos de auditoría que han permitido el ahorro de más de 70 millones de pesos mensuales en esa entidad.

El funcionario reveló este lunes que la institución gubernamental tenía un grupo de personas que no estaban trabajando y ganaban salarios de entre 70 hasta los 200 mil pesos mensuales.

“La nómina del Ministerio tiene como RD$70 millones mensuales menos que antes”, expresó el titular de la entidad.

A su vez, indicó que muchos de estos casos son de personas de carrera docente o administrativa, por lo que la entidad ha resuelto en ponerles a cumplir funciones.

En ese orden, aclaró que había otro tipo de personal que no era de carrera, los cuales si fueron desvinculados.

Además, el titular de Educación informó que en la actualidad realizaron una auditoría en las 18 regionales a nivel nacional, lo cual ha evidenciado que en comparación con la nómina existente y la realidad que hay en las escuelas hay un sobrante de alrededor un 15 por ciento del personal designado.

“Hemos despedidos docentes que se encuentran viviendo en Estados Unidos”, reveló al ser entrevistado en el programa matinal El Día que dirige la periodista Edith Febles y se transmite por Telesistema.

Resultados en el sector educativo

En otro orden, el ministro considera que el sector educativo del país debe actuar al margen de la política independientemente de quien esté en el Gobierno, ya que los resultados no se logran a corto plazo.

“Todos los países que han logrado buenos resultados en educación lo han hecho por tener una visión a futuro y la clase política ha acordado hacer eso”, expresó.

Manifestó que el pacto para reforma educativa firmada en el 2014 pudo tener mayor impacto si todos los sectores se hubiesen puesto de acuerdo desde el Gobierno en impulsar los compromisos asumidos en ese entonces.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández cita acciones que a su juicio han mejorado el  sistema educativo preuniversitario

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd auspicia primer foro de educación inclusiva

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escogen al periodista Manuel Quiroz Premio Nacional de Periodismo 2024

Subscríbete al ABC del Día