Agricultura entrega en Valverde 15 tractores y continúa programa de siembra masiva de alimentos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Agricultura entrega en Valverde 15 tractores y continúa programa de siembra masiva de alimentos

Valverde.- El Ministerio de Agricultura entregó 15 tractores nuevos en la Regional Noroeste y sus 4 provincias, Valverde Mao, Santiago Rodriguez, Dajabón y Montecristi para completar 29 unidades, que darán servicio a los productores, en la continuación del programa de siembra masiva de alimentos el gobierno.

Además se entregaron 241 bandejas de 228 plántulas cada una , 54 mil 900 plantas de hortalizas , 44,460 plantas frutales incluyendo aguacate, mango, limón, zapote , tamarindo, lechosa y Chinola. También 68 mil plantas de cacao, 80 mil plantas de café, 100 mil pacas para los ganaderos , 100 quintales de maíz francés largo, 100 bolsas de maíz híbrido, 30 quintales de guandúes, 30 quintales de habas, 100 libras de semillas de auyama , dos camionada de cepas de plátano , dos de esquejes de yuca y dos de habana de batata.

La entrega se realizó en la Regional de Mao, con la presencia del ministro de Agricultura Limber Cruz, el Vice ministro de Agricultura Eulalio Ramírez , Julio César Estéves Guzmán, Director Regional Noroeste, Pedro Trinidad Ledesma, Director Regional Norte , el senador de la provincia Valverde Eddy Nolasco , la gobernadora de Valverde Deysi Aquino , la gobernada Dajabón Rosalba Peña , la gobernadora de Santiago Rodríguez Ivelis Almonte y el presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Banano Hilario Pelegrín, y otras autoridades.

También se anunció el fortalecimiento del Proyecto “Siembra tu Patio “ y “ Huertos” que buscan aprovechar cada espacio en los hogares, escuelas y otros espacios públicos y privados para aumentar la producción agrícola y garantizar la seguridad alimentaria.

El ministro agradeció el apoyo y trabajo del sector y expresó que “hoy somos más productivos y más eficientes como resultado del buen trabajo en equipo , con el respaldo firme y constante del presidente Luís Abinader”, concluyó .

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ocupan 500,000 unidades de cigarrillos de procedencia extranjera 

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias instituciones se reúnen para garantizar protección animal en RD

NacionalesÚltimas Noticias

Hallan empresario muerto con un tiro en la cabeza en Mao

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cinco millones a pequeños productores afectados por las lluvias

Subscríbete al ABC del Día