Centro ofrece revaluación gratuita para niños que fueron pacientes en Kogland - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Centro ofrece revaluación gratuita para niños que fueron pacientes en Kogland

Santo Domingo.- El director del centro integral de salud mental Psikids, el psiquiatra infantil-juvenil Luis Ortega, ofreció desde este lunes y de manera gratuita, tres revaluaciones para tres madres que sus hijos hayan sido pacientes del Centro  de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, clausurado por Salud Pública, luego de que un reportaje de N Investigación Periodística, revelara que su directora, Elizabeth Silverio, ejercía con títulos falsos.

Estas revaluaciones serán dadas por  Luis Ortega y la psicóloga Nicole Galván, especialista en psicometría y psicodiagnostico.

Psikids ofrece estas terapias, con el objetivo de que estas familias reciban el diagnóstico correcto de la mano de un profesional.

El doctor Luis Ortega, director de este centro, manifestó su preocupación por un mal diagnóstico que podrían tener muchos de estos niños, atendidos en Kogland.

Lo importante de este caso es el impacto directo en los niños que necesitan terapia y cuidados especializados. Cuando se confía en un centro o profesional no acreditado, se pone en peligro la efectividad de las terapias y rutinas diseñadas para mejorar su desarrollo y calidad de vida, indicó el especialista en conducta.

Ortega dijo además, que es fundamental entender que los niños con trastornos del desarrollo requieren un enfoque multidisciplinario y personalizado para satisfacer sus necesidades específicas. La falta de experiencia y conocimientos adecuados por parte de profesionales no acreditados puede llevar a terapias ineficientes o incluso perjudiciales para los niños, retrasando su progreso y bienestar.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuria Piera conduce panel de la SIP sobre moderación de la desinformación y de lo ilícito

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Especialista reitera situación psicológica de Elizabeth Silverio tras reaparecer como pastora

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Elizabeth Silverio dice es pastora y ministra autorizada desde los 12 años

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Elizabeth Silverio reaparece en redes sociales promoviéndose como pastora y con nuevo estilo

Subscríbete al ABC del Día