Diputado Elías Báez dice debemos aplicar el método “Bukele” en el país  - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Elías Báez dice debemos aplicar el método “Bukele” en el país 

Santo Domingo.- La República Dominicana se ha visto en los últimos tiempos marcada por decenas de hechos sangrientos que han llenado de luto a cientos de familias en el país por parte de la delincuencia, lo que significa un reto para las autoridades garantizar la seguridad a los ciudadanos.

A raíz del tema, el aspirante a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Oeste, Elías Báez expresó este lunes, que en el país hay que aplicar el método del presidente de El Salvador, Nayib Bukele quien ha combatido las pandillas y ha reducido los homicidios.

El también diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), explicó “Debemos aplicar el método “Bukele”, más derechos para los ciudadanos trabajadores y serios y menos para los que se dedican a delinquir”.

Mayo marcado por sangre

El mes de Mayo ha sido testigo de la violencia a manos de malhechores que llevaron luto y dolor a decenas de familias en diferentes lugares del país, con tiroteos, asaltos, enfrentamiento entre bandas y otros hechos sangrientos registrados en los días de mayo.

Tal es el caso ocurrido en el municipio de Moca, provincia Espaillat donde murieron tres personas durante un tiroteo entre presuntos delincuentes dedicados a las ventas y distribución de drogas.

Los fallecidos durante el tiroteo en el sector La Española, del referido municipio fueron identificados como Manuel Vásquez, Jonathan Rafael Santiago Sánchez y Erickson de Jesús Sánchez Núñez.

Los Frailes

Mientras que en el municipio de Santo Domingo Este, sector Los Frailes I, dos jóvenes murieron durante una balacera ocurrida la noche del pasado jueves.

Entre las víctimas mortales se identificó a Amy Smerly Payero, de 18 años, quien recibió dos impactos de balas cuando compartía en un colmado con dos amigos.

Asimismo, el joven Alan de la Cruz, de 19 años, el cual recibió tres disparos momentos cuando había salido a compartir junto a un grupo de personas.

Bayaguana

Mientras que en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, un hombre mató a otro de varias estocadas, supuestamente porque le vociferó palabras obscenas, en un hecho ocurrido la noche del pasado miércoles.

La víctima respondía al nombre de Santo De Óleo Vicente, conocido como Chicho, de 48 años de edad, quien falleció a causa de las heridas ocasionadas por Welinton Núñez, de 28.

La Guayiga

Un hecho reciente que ha consternado a la sociedad es el de un agente de seguridad, que murió durante un asalto a la sucursal de la farmacia GBC, ubicada en el kilómetro 17 de la autopista Duarte.

El fallecido fue identificado como Carlos Manuel Victoriano Delgado, de 29 años, quien murió a manos de los malhechores durante el atraco al establecimiento la noche del pasado martes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador de Bukele está en votación para elegir alcaldes y diputados al Parlacen

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Luego de la victoria de Bukele, los salvadoreños acuden a una segunda jornada electoral en el mismo año

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bukele inició su segundo mandato en El Salvador con una nueva extensión del régimen de excepción

Subscríbete al ABC del Día