Hoy continúa la audiencia unificada de los casos Coral y Coral 5G - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy continúa la audiencia unificada de los casos Coral y Coral 5G

Será a las 9:00 de la mañana de este viernes cuando el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dará continuidad a la audiencia de los juicios unificados de los supuestos casos de corrupción Coral y Coral 5G.

La vista se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por disposición de la jueza Yanet Rivas.

Los casos implican a 48 encartados del ámbito militar y policial que están acusados por el Ministerio Público de estafar al Estado con unos 4 mil millones de pesos.

Entre los procesados figuran el Adán Benoni Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), y el coronel Rafael Núñez de Aza, los dos de Coral, y de Coral 5G el exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou y el general Juan Camilo de los Santos Viola.

Asimismo, el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, José Manuel Rosario Pirón, el coronel Carlos Augusto Lantigua Cruz, el coronel Miguel Ventura Pichardo y el cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez, así como Erasmo Roger Pérez Núñez y César Félix Ramos Ovalle.

Estimaciones del órgano acusador señalan que los alegatos podrían concluir entre el lunes 5 de junio y el viernes 9, tras lo cual la jueza podría decidir si envía o no a los encartados a juicio de fondo

Subscríbete al ABC del Día