PN desmiente exista ola de robos, asaltos y violaciones sexuales en Cruce de Guayacanes-Valverde - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN desmiente exista ola de robos, asaltos y violaciones sexuales en Cruce de Guayacanes-Valverde

PN mantiene bajo custodia hombre intentó envenenarse jnunto a su expareja en Valverde

Mao, Valverde.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este martes que en las localidades del Cruce Guayacanes y Laguna Salada, de la provincia de Valverde, no existen reportes de una supuesta ola de crímenes, robos, asaltos y violaciones sexuales, como señalan algunas publicaciones periodísticas divulgadas en medio de prensa.

La información policial en ese sentido fue socorrida de inmediato por sectores representativos de la sociedad civil, de Los Derechos Humanos y líderes comunitarios establecidos en la zona, que reaccionaron sorprendidos ante el despliegue noticioso, que da cuenta de la alegada existencia de bandas peligrosas, cuando en realidad hasta el momento no existen reportes sobre ese particular.

En tal sentido, las autoridades garantizan a la ciudadanía que no existen amenazas para estar atemorizados, ya que se mantiene un constante patrullaje, por lo que las actividades cotidianas se desarrollan con toda normalidad, según muestran algunos vídeos que sustentan dichas afirmaciones con aclaraciones precisas.

Entre las personas que formularon sus declaraciones figuran Carlos Ramos, propietario de un colmado; Ana Rosa González, vocera del Comité Diminicano de los Derechos Humanos de la provincia y Carlos Leonardo Espinal, líder comunitario.

Conflicto social

Con relación a la muerte del joven Tony Ulloa (Tonito), ocurrida el 19 de mayo del 2023, en el Cruce de Guayacanes, esta se produjo por un conflicto social con José Smerling Quiñones, quienes sostuvieron una riña por el uso del agua potable de su sector.

En contra del autor fue emitida una orden de arresto, activando la Policia Nacional los organismos investigativos para dar con su captura.

No delincuencia

De manera que esta muerte no tiene vínculo alguno con bandas de delincuentes, como recogen informaciones periodísticas publicadas recientemente.

En consecuencia, las autoridades precisan que no solo las comunidades aludidas en la publicación están bajo absoluto control preventivo en materia de seguridad ciudadana, sino también en todas las demás que corresponden a la provincia de Valverde, incluida toda la demarcación territorial de la Dirección Regional Noroeste, que dirige coronel Ysaías Marte Sánchez, que comprenden las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 25 detenidos por distintos delitos en últimos tres días, según PN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos luchan por sobrevivir en medio de violencia de pandillas en la capital

Subscríbete al ABC del Día