Construirán Escuela Vocacional de las FFAA en La Altagracia - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Construirán Escuela Vocacional de las FFAA en La Altagracia

La Altagracia.– El senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, y el Mayor General Juan José Otaño Jiménez E.R.D, director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (DDIGEV), recibieron este viernes un terreno, para la construcción de una escuela vocacional en la provincia La Altagracia.

El terreno de aproximadamente 5 mil metros cuadrados, fue donado por el empresario higüeyano Ing. Daniel Guerrero, quien es presidente de la constructora “Paralelos”, luego de varios meses de esfuerzos del senador Cedano, para localizar el lugar donde se construyera la edificación de esta Escuela Vocacional.

El legislador enfatizó que el centro de estudios técnicos estará ubicado en la salida hacia Jobo Dulce y tendrá capacidad, para recibir unos tres mil alumnos, lo cuales podrán capacitarse en más de 30 disciplinas.

El senador Virgilio Cedano dijo además que, la construcción de esta escuela tiene como objetivo contribuir al desarrollo de la juventud local, brindándoles las herramientas necesarias para incorporarse al sector empresarial y aprovechar las oportunidades de empleo existentes en la región.

Durante el encuentro, el legislador agradeció a Daniel Guerrero y a Elisa de Guerrero por la donación, resaltando la importancia de esta escuela vocacional para la formación de técnicos altamente capacitados en una provincia que cuenta con una importante industria turística y ganadera.

Cedano destacó que, La Altagracia tiene una gran necesidad de profesionales en áreas técnicas para satisfacer la demanda laboral generada por los numerosos hoteles y empresas de la zona, y con esta escuela responderá a esta necesidad.

Enfatizó que la construcción del centro en La Altagracia representa un hito significativo para el dinamismo económico, desarrollo educativo y la promoción de empleos en esta demarcación.

En tanto que el Mayor General Juan José Otaño Jiménez, manifestó su compromiso y apoyo a este proyecto, y destacó el interés del Ministro de Defensa (MIDE), teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa, quien mostró su Interés en la construcción de esta obra.

El general Otaño especificó que los recursos para la esta iniciativa están en el presupuesto de la nación del año 2023.

Tanto el senador Dr. Virgilio Cedano como el Mayor General Juan José Otaño Jiménez reiteraron su compromiso de trabajar de la mano para hacer realidad este importante proyecto y brindar a los jóvenes de esta provincia las oportunidades necesarias para su crecimiento y desarrollo profesional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan hombre prófugo por muerte de otro en La Altagracia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Identifican dos personas muertas en rio Anamuya, La Altagracia

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias personas muertas tras caer en rio desbordado en La Altagracia

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas visita Guardia Civil y Embajada en España

Subscríbete al ABC del Día