Reino Unido abre las puertas a las criptomonedas - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido abre las puertas a las criptomonedas

 La firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, con sede en Silicon Valley, abrirá su primera oficina fuera de EE.UU. en el Reino Unido, donde el Gobierno se ha propuesto implementar medidas favorables al desarrollo tecnológico en el sector financiero, con nuevas regulaciones e inversiones en criptomonedas e inteligencia artificial (IA).

Con un total de 35.000 millones de dólares (32.510 millones de euros) en activos, la firma estadounidense ha elegido la capital británica como nueva sede de su departamento «cripto», según un comunicado del jefe de ese área en la compañía, Chris Dixon.

«Hemos trabajado con legisladores y reguladores en todo el mundo, y en nuestras conversaciones ha quedado claro que el Gobierno del Reino Unido ve la promesa de la web3 (una nueva internet basada en el ‘blockchain’)», señaló Dixon, que destacó que el primer ministro Rishi Sunak es un defensor de esa idea.

«Las autoridades británicas están dispuestas a trabajar con la industria para crear políticas públicas que incentiven que las ‘start-ups’ persigan la descentralización», añadió.

La oficina londinense centrará sus inversiones en criptomonedas y empresas emergentes de tecnología «blockchain», a las que ya ha destinado 7.600 millones de dólares (unos 7.070 millones de euros), y además prevé crear una escuela de «start-ups» de criptomonedas.

La firma da el paso después de una serie de noticias que reflejan las crecientes regulaciones del Gobierno estadounidense sobre estas entidades financieras digitales.

La Comisión de Bolsa y Valores​​ de EE.UU inició acciones legales los pasados 5 y 6 de junio contra las principales tecnológicas de criptomonedas del mundo, Binance y Coinbase, alegando falta de licencias e irregularidades en transacciones entre sus clientes.

En cambio, el Gobierno liderado por Rishi Sunak busca fomentar la inversión de criptomonedas en el distrito financiero de Londres con la apertura de nuevas sedes de fondos de inversión y «start-ups» que asienten la ciudad como una capital financiera y tecnológica a nivel global.

Londres trata así de compensar la marcha de muchas empresas a capitales comunitarias, como París, a consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en 2020.

En un discurso en la llamada «London Tech Week», Sunak urgió hoy a «actuar rápido» y agregó que «el Reino Unido debe aprovechar la innovación para convertirse en el mejor lugar para que las empresas tecnológicas inviertan y crezcan, lo que a su vez hará crecer la economía y creará puestos de trabajo».

Las medidas que el Gobierno quiere implementar incluyen crear regímenes fiscales más favorables a la inversión; destinar 900 millones de libras (mil millones de euros) en tecnología computacional, y hasta 2.500 millones de libras (2.900 millones de euros) en tecnología cuántica, además de dar visados a trabajadores cualificados.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD y Reino Unido firman acuerdo para desarrollar proyectos de infraestructura para el país

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Pastor Deny García, ¿El nuevo Jairo?

Subscríbete al ABC del Día