Pastor Deny García, ¿El nuevo Jairo? - N Digital

Un esquema similar al usado por Wilkin García, “Mantequilla” y por Jairo González, “El pastor de las criptomonedas”, ha surgido. Esta vez se trata de uno denominado Zamek Capital, dado a conocer este sábado por N Investiga.

Este también es una mezcla de inversiones en criptomonedas con la fe cristiana. Una bomba atómica, pues los propietarios de esta empresa son una familia de pastores, Deny Emmanuel García Castillo y su mamá, Graciela Castillo, quienes han motivado incluso a su iglesia y a los parientes de éstos a tomar préstamos para invertir en lo que tiene graves indicios de ser un esquema piramidal Ponzi o una estafa simple y sencillamente.

En su perfil de Linkedin, Deny, de 34 años de edad, se describe como licenciado en administración con masters ejecutivos en dirección de proyectos y gestión financiera.

Hijo de Graciela María Castillo González, una maestra de 68 años. Ambos son pastores de la Iglesia Centro de Restauración Vida Eterna y propietarios del Colegio Bautista Vida Eterna, ubicados en la calle Padre Ayala, en San Cristóbal.

Un video YouTubeServicio Especial Fin de Año” Deny Emanuel García Castillo, pastor y propietario Zamek Capital expresa lo siguiente a los feligreses: “El Espíritu me hablaba esto que esto es para mis hijos, los que escuchan mi voz y me obedecen. Y me hablaba sobre las finanzas. Y tengo que hablarte de José, porque José lo primero que Dios lo puso a gobernar fue finanzas”.

La familia se las “finanzas”

Tanto madre como hijo son socios de Zamek Capital, una empresa registrada en ONAPI en junio de 2021 y formalmente constituida el 19 de enero de 2022, ubicada a pocos metros de la iglesia y del colegio, en la Calle Padre Ayala 81, en San Cristóbal, con la actividad de asesorías, gestiones financieras, promoción y fomento de oportunidades de inversión a través de plataforma web, mediante la cual se prometía las sorprendentes ganancias mensuales de 5 y 6 por ciento, equivalente a un 60 y un 72 por ciento anual.

Sobre esto, el abogado Carlos Salcedo, abogado explica que el mundo entero no hay un banco, ni una institución financiera que pueda pagar esa cantidad de intereses mensuales de un 5%. “Eso es imposible”, enfatizó.

Y es que ganancias a esas tasas son insostenibles en el tiempo. Sin embargo, esto no fue ninguna señal de alerta para los inversionistas, ya que son líderes de unas de las principales iglesias evangélicas de la provincia de San Cristóbal, con más de 20 años. Y lo hacía como una obra social sin ningún interés lucrativo. Al menos así se lo manifestó a los miembros de su congregación.

Uno de los afectado consultados por N Investiga invirtió 2 millones de pesos: “Él entró, fue con la con la iglesia, el todo, el círculo de la iglesia. Él fue acaparando, acaparando, acaparando, acaparando, y fue llegando a familiares de la misma iglesia. Y ahí entramos”, afirmó.

Las ganancias se obtendrían principalmente a partir de inversiones en criptomonedas y del sector inmobiliario.

Él empezó supuestamente a comprar terrenos y casas en Estados Unidos de oportunidad y en el caso de las casas pues las remodelaba y tenía un margen de ganancia de entre un 100 a  200% por cada por cada inmueble”, manifestó a N Jesús Elías Castro, afectado Zamek Capital.

Ante estos atractivos márgenes de ganancia y la confianza que les generaba el hecho de que Deny García fuera pastor, deciden invertir cuantiosas sumas.

A continuación el reportaje completo:

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitter

Aplicaciones de delivery sin ningún tipo de regulación en RD, con constante quejas y poco resarcimiento a clientes afectados

EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Opinan autoridades deben investigar al pastor de las criptomonedas para evitar fraude piramidal

ActualidadfacebookNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Empleada CONANI que narró abusos en hogares de paso da la cara; fue suspendida tras denuncia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Más denuncias de abuso sexual, físico y psicológico en Conani

Subscríbete al ABC del Día