Elizabeth Silverio habló y se enlodó más; conozca la telaraña de mentiras de la "eminencia" - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Elizabeth Silverio habló y se enlodó más; conozca la telaraña de mentiras de la “eminencia”

Ernesto Rodriguez.– Elizabeth Silverio habló por primera vez en una entrevista para defenderse de las “supuestas acusaciones” en su contra, pero al final quedó demostrado aún más que lo expresado en el programa N Investigación Periodística fue totalmente cierto, ya que reiteró varias cosas que ya habían sido demostradas que no eran ciertas.

Silverio, quien se hace pasar por experta en neurociencia y una “gran eminencia”, volvió a reiterar con “mucha seguridad” varios elementos cuestionantes en su perfil profesional y que las mismas, fueron refutadas en los trabajos realizados por el programa N Investigación Periodística.

El doctorado de la Florida

Al ser entrevistada por el programa Revista Tele 15, dijo que en el 2015 terminó un doctorado en la universidad de la Florida “en torno a la parte de educación”, según lo definió.

Pero el equipo de N Investigación Periodística llamó directamente a la universidad estadounidense (Universidad de Florida) para confirmar si este documento es original y ellos certificaron que es falso.

El exequatur

Otro parte cuestionante en sus declaraciones, es que según ella el exequatur que utilizaba pertenecía a los “psicólogos que trabajaban con ella en el centro”.

Dijo que según sus investigaciones esa persona, osea, Karen Elizabeth Silverio Peralta a quien si corresponde el exequatur “no aparece”.

Sin embargo, un recibo de pago de consulta neurocognitiva, establece que el proceso fue aprobado por la doctora Elizabeth Silverio con el exequatur 667709, el cual sorpresivamente no es del Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) sino que aparece en la base de datos del Colegio Médico Dominicano y corresponde a una doctora en medicina que se llama Karen Elizabeth Silverio Peralta.

Ante la incapacidad de justificarse ante esta prueba, se excusó alegando que ese es su número de exequatur internacional. Negó que se trate de un familiar de ella, que es lo que pareciera por tener el nombre y el primer apellido, igual.

Insiste en que es pastora

Al ser cuestionada sobre si es pastora, Elizabeth Silverio dijo que es pastora de una iglesia. “Soy parte del cuerpo pastoral de la iglesia Somos Adoradores”, expresó durante la entrevista a Revista Tele15 que se transmite por Digital 15.

Pero una colaboradora del centro religioso al ser cuestionada por N Digital, aseguró que Silverio, quien se hace pasar por neurocientífica especializada en la niñez, casi nunca está en el templo.

“Ella (Elizabeth) no pastorea la Iglesia Somos Adoradores, y nunca está en el templo, sino que es alguien que apoya y hace trabajos para el centro religioso”.

Administradora solamente

“Yo estaba ejerciendo como administrador de mi empresa, tenía el personal, al empleomanía que trabaja con sus titulaciones, la psicólogas, las maestras y todo lo demás”.

Manifestó que tiene entre 8 a 9 años viviendo en la Republica Dominicana entre “entradas y salidas” del país.

Dijo que ejerciendo a nivel pedagógico tiene un aproximado de siete años porque todo el tiempo tiene trabajando en colegio.

Pero Basilia Ortiz, quien es otra de las madres entrevistadas dijo que ella personalmente, Elizabeth diagnosticó a la niña, ella le diagnosticó autismo del grado Asperger.

“Ella nos emitió el digsnotico que nos decía que la niña es Asperger, pero en realidad la niña no es Asperger. La niña tiene un grado de autismo moderado a severo”, dice.

Explica que luego le prescribe que la niña debía recibir terapias y clases los cinco días de la semana y debía pagar 34 mil pesos mensuales durante un año, una cifra elevadísima para ella, quien no trabaja para cuidar a su niña de 3 años y el padre de esta, que es taxista.

Los padres de los niños

Elizabeth Silverio dijo que los padres presentados en el programa no existen en el listado del centro.

Pero testimonio de varios padres, cuya identidad es protegida para evitar represalias, confirmó que Elizabeth no solo no contaba con la preparación para ofrecer el servicio y acompañamiento que ofertaba, sino que mostraba un comportamiento que resulta peligroso para cualquier niño con una condición especial.

Una de las madres afectadas por Elizabeth Silverio, cuya identidad se reserva, manifiesta que en ningún momento esta tuvo una calidad humana o una empatía hacia una madre de un niño que tiene autismo y que es un autismo severo.

Otra de las clientas del referido centro indicó que pensaba que tenía una esperanza ahí… Pero ella como persona es ruda, es ruda. Me decía que usara la autoridad con el niño.

Cognigland y Kogland

Expresó que Onapi certifico a Kogland y el concepto creativo y que desde el 2017 “según el registro de Facebook es la dueña oficial” y que según ella se le roba en el 2021 cuando viene la separación.

Aclaró que es la dueña oficial desde el 2021 por Onapi  y que lo registra por el “conflicto de que estando embarazada la expulsan de ese lugar, ya tú no eres parte de esto”.

Manifestó que fue a la justicia para demostrar que no se lo robó y que supuestamente se le entregó una resolución por juicio mediante Onapi el emblema y la valía completa del concepto intelectual de Konigland.

 Dijo que sometieron el oficio para la habilitación como centro educativo pedagógico  y que le dan un año operar para luego registrarte en la parte de habilitación dentro de lo que tiene que ver con la parte del MINERD.

Expresó que ese oficio estaba depositado en el Distrito 15-03 y que habían sido supervisados por la técnico de colegios privados.

Manifestó que el doctor mesa le había conferido un acuerdo a plazo de 15 días y que le lleve los planos. Llama la atención que dicho acuerdo se hizo el 18  de mayo de este año, un día después de la visita de Nuria Piera.

Sobre su perfil

“Se me vinculan como que yo he medicado, o soy medico y estos documentos dicen que no lo soy”, expresó durante la entrevista.

Pero la propia Elizabeth Silverio se vendía como una joven prodigio de la psicología en la página de Facebook del Centro Kogland, con doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra, con master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.

El Ministerio de Salud Público cerró el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland y anunció el sometimiento por ante la Justicia de su directora, Elizabeth Silverio Sillien, por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01.

El cierre de Kogland y el sometimiento Silverio Sillien se producen luego de un reportaje de N Investigación Periodística de que se su directora se hace pasar como una gran eminencia en neurociencia, exhibiendo diversos títulos de maestrías y PHD, sin contar con los títulos que la avalen.

Las autoridades dejaron claro que el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland no cumple con los requerimientos establecidos por la Ley 42-01.

Noticas de Interés
facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Especialista reitera situación psicológica de Elizabeth Silverio tras reaparecer como pastora

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Elizabeth Silverio dice es pastora y ministra autorizada desde los 12 años

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Elizabeth Silverio reaparece en redes sociales promoviéndose como pastora y con nuevo estilo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez acepta solicitud de defensa y quita grilletes a Elizabeth Silverio

Subscríbete al ABC del Día