Diputados aprueban modificación de resolución y borran nombre de nieta de Trujillo en reconocimiento - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban modificación de resolución y borran nombre de nieta de Trujillo en reconocimiento

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una resolución que reconocerá 28 dominicanos residentes en el exterior y de la cual excluyó a María de los Ángeles Domínguez Trujillo, hermana de Ramfis Domínguez Trujillo, ambos nietos del exdictador Rafael Trujillo Molina.

María Domínguez Trujillo figuraba en la resolución original que aprobaron los diputados en dos lecturas consecutivas, pero el proponente de la resolución, el diputado de ultramar, Ramón Ceballos, rectificó con relación a la mujer y dijo que desconocía que esta figuraba entre el grupo a reconocer.

En ese sentido, pidió al Pleno de los diputados que excluya su nombre y que apruebe la resolución con los demás reconocidos.

“Es de humanos recapacitar y siempre vamos a estar del lado de los proyectos que fortalezcan la democracia”, sostuvo Ceballos al motivar su iniciativa, que ya fue aprobada en dos lecturas por la Cámara de Diputados.

Los diputados, por otra parte, aprobaron la resolución mediante la cual la Cámara de Diputados solicita al presidente de la República incluir en el Presupuesto General del Estado para el año 2024 la ampliación del transporte por ferrocarril desde Los Alcarrizos (aún no concluido) hasta la provincia de Santiago.

Asimismo, aprobaron los legisladores otra resolución en la cual la Cámara de Diputados recomienda al presidente Luis Abinader instruir al Ministerio de Turismo la reconstrucción del muro de protección de bañistas y especies marinas en la playa de Najayo, del municipio de San Gregorio de Nigua, San Cristóbal.

En uno de sus considerandos señala que la “hermosa” playa de Najayo, ubicada en la costa caribeña de la provincia de San Cristóbal, compuesta de arenas grises y pequeñas piedras, posee dos zonas diferenciadas, una de ellas “más grande que la otra” y cuenta con numerosos restaurantes y bares a su alrededor “que le permiten a los visitantes disfrutar de un día completo de playa en este asombroso lugar”.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados con opiniones encontradas tras anuncio de Miriam Germán sobre su permanencia en PGR

Subscríbete al ABC del Día