CTC y CDP firman acuerdo contribuirá a formación de periodistas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CTC y CDP firman acuerdo contribuirá a formación de periodistas

CTC y CDP

Santo Domingo. – Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), suscribieron un acuerdo mediante el cual convinieron ambas entidades realizar actividades conjuntas orientadas en desarrollar programas de formación y pasantía para estudiantes de las diferentes escuelas de comunicación social del país.

El acuerdo suscrito entre ambas entidades igualmente beneficiará a estudiantes graduados que deseen especializarse en la radio.

La firma del convenio se produjo en el salón de reuniones de los CTC, fue rubricado por Isidro Torres director de los Centros Tecnológicos Comunitarios y Aurelio Henríquez, presidente del organismo periodístico en presencia de funcionarios de la institución y otros dirigentes de la organización que agrupa a los periodistas dominicanos y avalado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), encabezado por José Beato.

Con la firma de este convenio, tanto el Colegio Dominicano de Periodistas y los Centros Tecnológicos Comunitarios se comprometen a desarrollar programas educativos de actualización, también las partes organizarán talleres, charlas, seminarios, conferencias, entre otros eventos que contribuyan a la extensión y difusión de conocimientos en torno a la comunicación en sus distintos ámbitos.

Se informó que para beneficio y mayor preparación de los periodistas se organizarán cursos, diplomados y talleres que giren en torno a las distintas áreas de la comunicación y el uso de la tecnología con fines comunicacionales, dirigidos a todo público.

Tanto los CTC como el Colegio Dominicano de Periodistas se comprometieron con gestionar el apoyo de las diferentes entidades del sector académico nacional, para promover el acceso a programas de grado y post grado, tanto del público participante en los programas desarrollados en el marco del acuerdo, como de los recursos de ambas entidades.

Como parte fundamental de su esfuerzo para que este acuerdo se desarrolle con éxito los CTC, manifestaron que facilitarán el acceso a las plataformas comunicacionales de la institución, tanto las de carácter digital, como la Red de Emisoras Comunitarias Radio CTC, para la realización de las actividades relacionadas con la consecución de los objetivos del presente acuerdo.

Aurelio Henríquez, ponderó el convenio, que brinda la oportunidad a los comunicadores del país de actualizar y especializar sus conocimientos técnicos, en áreas vitales para el ejercicio idóneo del periodismo, así como en tecnología, habilitación docente, idiomas, gerencia moderna y muchas otras capacitaciones.

En tanto que, Isidro Torres, al mostrar su satisfacción para la firma del acuerdo, dijo que incluso se facilitará el acceso a las distintas instalaciones físicas de CTC a nivel nacional, para la realización de actividades relacionadas con la consecución de los objetivos de este acuerdo.

Torres afirmó que los periodistas representan una parte fundamental para el desarrollo de la sociedad y el sostenimiento de la democracia y convivencia pacífica del pueblo dominicano, por lo que siempre pueden contar con su apoyo para la creación de programas y cursos que contribuyan a su formación y desarrollo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

El Ministerio de Defensa felicita a Manuel Quiroz por ganar Premio Nacional de Periodismo 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escogen al periodista Manuel Quiroz Premio Nacional de Periodismo 2024

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

CTC anuncia celebrará en Sabana Iglesia Día de las Niñas en las TIC

NacionalesÚltimas Noticias

Centros Tecnológicos Comunitarios celebran Mes de la Patria

Subscríbete al ABC del Día