Acuerdan 10 días laborables para la licencia de paternidad - N Digital
NacionalesPortadaÚltimas Noticias

Acuerdan 10 días laborables para la licencia de paternidad

La diputada Fiordaliza Peguero, presidenta de la comisión de trabajo que estudia el proyecto de Ley de Licencia por Paternidad, informó que se acordó entre los dos proponentes, diez días laborables de licencia que tendrán lo padres por el nacimiento de un bebé.

En ese sentido, Peguero expusó que abogaron por la igualdad de que los padres puedan disfrutar de sus hijos recién nacidos y apoyar a las madres.

“Entendiendo que debemos abogar por una igualdad y que los padres tienen también el derecho de disfrutar de sus hijos los primeros días de nacidos y deben estar ahí los primeros días de la madre, ya habíamos aprobado 15 días y llegamos a la conclusión de que fueran 10 días laborables”, informo la diputada.

Te puede interesar: Hoy se cumple un año desde que Abinader amplió a 15 días la licencia por paternidad a servidores públicos

Se recuerda que el pasado miércoles la Cámara de Diputados aprobó en primera lectura el proyecto de ley que modificar varios artículos del Código de Trabajo para aumentar a 15 días la licencia por paternidad e incrementar a dos semanas a las madres.

El proyecto que modifica las disposiciones establecidas en los artículos 54, 236, 237, 238 y 239 de la Ley No.16-92, que aprueba el Código de Trabajo, fue propuesto por José Horacio Rodríguez.

Noticas de Interés
ActualidadNacionalesRedes

Jubilaciones y Pensiones amplía a 10 días licencia paterna en apoyo a la familia

Subscríbete al ABC del Día