INDOTEL deja en funcionamiento tres nuevos puntos Wifi en Puerto Plata - N Digital

EN VIVO: DOMINICANOS DECIDEN 2024

facebookNacionalesÚltimas Noticias

INDOTEL deja en funcionamiento tres nuevos puntos Wifi en Puerto Plata

Puerto Plata-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dejó en funcionamiento tres puntos de internet inalámbrico (wifi) en esta provincia, con el objetivo de continuar con el cierre de la brecha digital en el país.

Con esta inauguración suman más de 1,130 puntos de acceso wifi gratuito en funcionamiento en todo el territorio nacional.

Al pronunciar el discurso central de la actividad, Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel explicó que con la instalación de estos tres puntos wifi, se sigue demostrando con ejemplos, el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader de dar acceso a internet a todos los dominicanos y dominicanas sin distinción alguna.

Desde el órgano regulador, como servidores públicos, nuestra responsabilidad es asegurar el desarrollo tecnológico y la inclusión digital para todos y todas, agregó.

“El cierre de la brecha digital sigue siendo una de las metas que poco a poco estamos logrando a través del proyecto de expansión de los puntos de acceso wifi gratuitos, con este nos aseguramos de que la ciudadanía tenga un internet de calidad, y pueda aprovechar beneficios y oportunidades”, expresó, Nelson Arroyo.

Refirió que la presente gestión del Indotel tiene un compromiso con el desarrollo tecnológico y la inclusión digital en todo el país.

Además, aseguró que estos no serán los últimos puntos wifi que instalados porque el compromiso seguir dando internet gratuito a todos y todas.

Los puntos se encuentran ubicados en el Club Deportivo de Cabarete, el Centro Sanitario Dr. Francisco González y en el Parque Municipal de Puerto Plata.

Los puertoplateños tendrán acceso a una red con mayor velocidad de hasta 60 megas y mejores oportunidades en distintas áreas de salud, deporte y entrenamiento.

Durante el evento también hablaron: el alcalde municipal Diómedes Roque García, y el presidente de la sala capitular Edgar Pichardo. Mientras que la bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Edwar Gilbert de la iglesia nuestra señora de Guadalupe.

Por parte del Indotel asistieron, Priamo Ramírez, miembro del Consejo Directivo, Frederik López director del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) e Ivank Almonte director de Tecnología.

También, estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales de la llamada “Novia del Atlántico”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel deja en funcionamiento proyecto de internet satelital en comunidades de Elías Piña

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Indotel beneficia a 4,300 mujeres con la segunda fase del proyecto “Canasta Digital Social”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y el MAP acuerdan desarrollar proyecto de capacitación en mejora regulatoria para instituciones públicas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Indotel y SNS acuerdan instalar internet satelital en Centros de Atención Primaria

Subscríbete al ABC del Día