La mujer del piloto del sumergible Titán es tataranieta de los Straus, una pareja que murió en el Titanic - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La mujer del piloto del sumergible Titán es tataranieta de los Straus, una pareja que murió en el Titanic

La mujer del piloto y director general del Titán, Wendy Rush, es la tataranieta de una rica pareja procedente de Nueva York que murió ahogada en el hundimiento del Titanic en 1912, según informan medios británicos. 

El marido de Wendy, Stockton Rush, es uno de los cinco tripulantes atrapados en el sumergible que desapareció el pasado domingo durante una visita a los restos históricos del Titanic. 

Los tatarabuelos de la mujer de Rush, Isidor e Ida Straus, murieron en el desastre en 1912. Isidor fue el cofundador de los grandes almacenes Macy’s. 

Isidor e Ida Straus.

Isidor e Ida Straus.

La muerte Isidor e Ida Straus fue inmortalizada en la pelicula ‘Titanic’ de James Cameron en 1997.  El largometraje muestra a la pareja abrazada en una cama mientras el agua entra en el barco. La historia de los Straus también ha sido contada en otras películas como A Night to RememberS.O.S. Titanic o Titanic el musical. 

En un primer momento, la Isidor e Ida Straus debían embarcar en otro navío, pero una huelga en el sector del carbón en Inglaterra hizo que tuvieran que subir a bordo del Titanic.

En la noche del hundimiento, la pareja tenía asientos reservados en el bote salvavidas: Ida por su condición de mujer e Isidor por ser un conocido excongresista y copropietario de los grandes almacenes Macy’s. Sin embargo, el hombre se negó a subir hasta que todas las mujeres y niños estuvieran a salvo. Ida tampoco subiría sin su marido y por eso los dos terminaron hundiéndose con la embarcación. 

El cuerpo de Isidor fue recuperado y enterrado en el cementerio de  Woodlawn, en el Bronx. En la lápida puede leerse: “Ni todas las aguas pueden aplacar el amor, ni las inundaciones anegarlo”. El cuerpo de la mujer nunca fue encontrado. 

Esta iba a ser la tercera expedición organizada por OceanGate al Titanic.

El hallazgo se ha producido mientras los equipos continúan buscando al submarino en el que se encuentra Stockton Rush junto a otras cuatro personas más: un explorador francés, un multimillonario inglés, un multimillonario paquistaní y su hijo.

Stockton Rush, de 61 años, fundó OceanGate en 2009. La esposa de Rush ha visitado los restos del Titanic tres veces con la compañía de su marido en los últimos años y trabaja como directora de comunicaciones en esta. 

Fuente: 20Minutos.es

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La empresa dueña del sumergible Titán suspende todas sus expediciones y operaciones comerciales

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Fallece a los 94 años Lew Palter, conocido por su papel en 'Titanic'

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre de joven muerto en el sumergible era quien iba a viajar, pero cedió el lugar a su hijo porque él “realmente quería ir”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El cofundador de OceanGate rechaza las críticas a la seguridad de la empresa

Subscríbete al ABC del Día