Ministro Defensa encabeza graduación agentes DNCD; se integran a lucha contra narcotráfico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro Defensa encabeza graduación agentes DNCD; se integran a lucha contra narcotráfico

Santo Domingo.– El Ministro de Defensa, teniente general, Carlos L. Diaz Morfa, encabezó junto al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, el acto de graduación de la vigésimo quinta promoción de agentes antinarcóticos y Segunda de binomios caninos.

En total se graduaron 100 agentes antinarcóticos y unos 16 binomios o guías caninos, quienes se suman de inmediato a las labores de interdicción para enfrentar el narcotráfico, así como el microtráfico, en todo el territorio nacional.

Los nuevos agentes, recibieron capacitación en distintas áreas, por espacio de seis meses, en el Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos (CRECAAB K-9), de la DNCD.

Los graduandos se entrenaron en detección de sustancias controladas, investigación, inteligencia y contrainteligencia, operaciones tácticas, labores inspección en aeropuertos y puertos, doctrina militar, derechos humanos, prevención y otras tareas operacionales destinadas a combatir el tráfico ilícito de drogas.

“Estos nuevos componentes operativos se suman a las labores de persecución, reforzamiento e interdicción en contra del narcotráfico, la criminalidad organizada, lavado de activos y otros delitos conexos, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el país ”

El vicealmirante Cabrera Ulloa, les tomó el juramento a los nuevos agentes y les exhortó a realizar su trabajo apegado a las leyes, respetando en todo momento, los derechos y la dignidad de las personas.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Coronel Juan Manuel Vásquez Diloné, ERD. Director del Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos de la DNCD.

El discurso de agradecimiento estuvo a cargo del graduando de honor, agente Noel Enrique Abad Reyes.

Luego el vicealmirante Cabrera Ulloa, titular de la DNCD, aprovechó el acto para reconocer al Ministro de Defensa, teniente general Carlos L. Diaz Morfa, quien ha ofrecido un apoyo determinante en la lucha en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.

Posteriormente, el Coronel Vásquez Diloné en nombre de la promoción de agentes y los instructores, reconocieron al vicealmirante Cabrera Ulloa por su gran apoyo al Centro de Entrenamiento de la DNCD.

En la actividad estuvieron presentes los viceministros de Defensa, mayores generales Julio E. Florian Perez (ERD) y Leonel A. Munoz Noboa (FARD), oficiales, directores de la DNCD, inspectores, así como familiares de los graduados, entre otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a dos personas y les ocupan 106 libras de presunta marihuana en Azua

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan a un británico que intentó viajar con dos kilos de cocaína a Londres

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Capturan en Santiago hombre que vinculan a decomiso de 17 paquetes de marihuana en el AILA

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Detienen extranjera en Aeropuerto del Cibao con 22 paquetes presumiblemente marihuana

Subscríbete al ABC del Día