Dominicana será sede de Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA en 2024 - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Dominicana será sede de Mundial Femenino Sub-17 de la FIFA en 2024

La Federación Internacional de Fútbol Asociada (FIFA) ha hecho el anuncio oficial de que la República Dominicana será sede, por primera vez en su historia, de una Copa Mundial. De acuerdo con una nota de prensa hecha pública durante este viernes 23 de junio, la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2024 se celebrará en tierra quisqueyana.

La decisión fue tomada durante la asamblea del Consejo de la FIFA celebrado en Zúrich.

El evento será, por razones obvias, el mayor torneo de fútbol que haya podido celebrarse en el país caribeño y parte de un gran impulso por convertir a República Dominicana en parte central del deporte en el Caribe. Tras un exitoso torneo premundial Femenino Sub-20 de CONCACAF, disputado durante el pasado mes de mayo en el país, con los Grupos A y B del mismo disputándose entre el Estadio Olímpico Félix Sánchez en la capital dominicana y en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, el país aseguró convertirse en sede para el evento que se disputará en mayo del 2024.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFÚTBOL), Rubén García, señaló la importancia del evento para el deporte en el país, y el compromiso que dicho torneo significa.

“Sin lugar a dudas es un hecho trascendental que nos llena de orgullo y emoción, que República Dominicana siga destacando entre las de 211 naciones miembro de la FIFA. Esta es la noticia del siglo para el fútbol dominicano porque nos dará una proyección internacional muy importante. Además, es un legado que durante nuestra gestión hayamos llegado a dos mundiales. Agradecemos a FIFA por la confianza en nuestra federación y en nuestro país”, señaló García al periódico El Nuevo Diario.

Mientras que la institución que dirige García compartió un mensaje, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, que se puede leer “Quisqueya abre sus puertas al mundo”, celebrando la elección del país para ser sede del evento.

Subscríbete al ABC del Día