Elizabeth Silverio: la máster de las estrategias fraudulentas para maniobrar en RD - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Elizabeth Silverio: la máster de las estrategias fraudulentas para maniobrar en RD

El apresamiento de Elizabeth Silverio, la seudo neurocientífica, puso fin a toda una estructura ingeniosa de como maniobrar fraudulentamente en República Dominicana, con una cortina para cada situación que le permitía cubrir sus faltas ante las autoridades.

Su accionar va desde la falsificación de títulos universitarios, operar un centro educativo sin autorización, reportar domicilios falsos para imposibilitar su ubicación, amenazas y hasta repartir dinero entre las madres afectadas con niños en el centro Kogland, para que no incoaran demandas judiciales en su contra y la justificaran ante las indagatorias realizada por el Ministerio Público.

No conforme con las mentiras en su accionar laboral, también hacía de pastora, al servicio de Dios, en la Iglesia Somos Adoradores y la propia feligresía salió a desmentir la especie.

Con una estrategia para cada ocasión, su jugada comenzó publicitándose como una eminencia, doctora en neurociencias, modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra y con máster y pos grados en diversas áreas en universidades de La Florida, España y Antigua y Barbuda. Este impresionante currículum fue la carnada para atrapar sus presas.

DOMICILIOS FALSOS. El pasado 24 de mayo, el Ministerio Público fue apoderado de una querella contra Elizabeth por parte del Ministerio de Salud Púbica por ejercer ilegalmente la medicina, falsificación de títulos y operar el centro Kogland sin la debida habilitación.

Específicamente por violaciones al Artículo 156, numeral 7, de la Ley General de Salud 42-01. Sin contar exequátur, ni título.

Días después la Fiscalía del Distrito Nacional salió tras su búsqueda, sin poderla contactar porque había dado muchas direcciones, sin residir en ningunas de ellas.

Esto provocó que las autoridades estuvieran dando palos a ciegas y realizando allanamientos fallidos. Esta es la razón por la que su apresamiento tardó alrededor de un mes después de incoada la querella en su contra.

DINERO A LAS MADRES. Otra jugada maestra del genio de seuda neurocientífica fue la de repartir dinero a las madres más representativas, especie de voceras, de los niños que asistían al centro Kogland y por tanto había resistencia a demandar en contra.

El Ministerio Público reveló a N Digital que esta estrategia dificultad avanzar en las investigaciones porque las afectadas se resistían a demandarla.

Gracias al reparto de este dinero, fue las autoridades, hasta el pasado lunes, no contó ni con una sola colaboración y muy por contrario, llegaron a plantear la reapertura de Kogland.

“Nos comunicamos con la persona que representa a los afectados y nos hizo saber que a ellas no les interesaba demandar. Ellos, han querido que el centro se reabra; con el personal que está ahí, que ya está entrenado, porque ellos, ahora, no saben dónde levar a los niños y no quieren querellarse”, indicaron fuentes al más alto nivel del MP.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL. La fiscal del Distrito Nacional informó a N Digital que solicitó la cooperación internacional para proceder con la certificación de los títulos que alegadamente obtuvo Elizabeth en prestigiosas universidades internacionales.

“El Ministerio Público busca cooperación internacional para comprobar las certificaciones de los títulos, los cuales deben ser traducidos al idioma”, afirmó la magistrada Ramos.

En la página de Facebook del Centro Kogland, su CEO y directora también dice ser doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, en áreas clínicas y pedagógicas en la prestigiosa Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

Máster en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University; un PHD en neurociencia infantil y general, con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.

Especialista en las áreas neurobiológica, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida. Máster ESD de modelo de inclusión, mención educación especial en la Universidad West Indies de Barbados.

Especialista en estructura terapéutica y creación de tratamiento de intervención de la Universidad de Valencia, en España, y un postgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.

El pasado fin de semana, René Young Romero, Funcionario del Departamento de Lenguas Modernas de Antigua y Barbuda, informó a N Investiga que Elizabeth no tiene esos títulos que dice y ni siquiera arribó a los estudios superiores.

Su aprendizaje no pasó de la equivalencia en RD de las pruebas nacionales y que solo pasó dos materias: lengua español y otra que tiene que ver con tecnología.

PRISIÓN PREVENTIVA. Para este viernes el Ministerio Público deberá solicitar medida de coerción contra Elizabeth, consistente en prisión preventiva.

También el Ministerio de Salud Pública solicitó prisión preventiva contra la seuda neurocientífica.

“Les vamos a solicitar prisión preventiva porque el tipo penal que ella ha violado es por la Ley General de Salud y conlleva prisión hasta de 10 años”, indicó Ramos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día