Conocerán este sábado medidas de coerción a Elizabeth Silverio - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conocerán este sábado medidas de coerción a Elizabeth Silverio

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este sábado las medidas de coerción solicitadas por el Ministerio Público contra Elizabeth Silverio, quien por años se hizo pasar por neurocientífica infantil sin tener el exequátur requerido por las autoridades.

El Ministerio Público pide prisión preventiva contra la supuesta doctora, quien lleva dos días detenidas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  luego que se emitiera una orden de arresto en su contra.

A Silverio se le imputa usurpar funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se ofrecían atenciones a niños afectados por el trastorno del espectro autista (TEA).

Su arresto se produjo mediante orden judicial emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio de Salud Pública presentó el 24 de mayo pasado una querella contra Siverio, directora de Kogland, que la autoridad sanitaria cerró después de que la periodista de investigación Nuria Piera denunciara en su programa la falsificación de los títulos de la mujer.

El director de Habilitación y Acreditación de Servicios y Establecimientos de Salud, Juan Gerardo Mesa, explicó entonces que Salud Pública “está procediendo en este momento con otros tres casos” similares al de Siverio, quien dice ser neurocientífica.

Precisó que en la base de datos del departamento que dirige hay 6,926 centros registrados, de los cuales 2,446 están habilitados, mientras que 3,519 no cuenta con licencia para operar, de los cuales 2,558 están en proceso de renovación y 961 serán habilitados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP deposita acusación formal que incluyen implicados nuevos en caso Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día