Se esperan efectos indirectos de tormenta Bret en RD este sábado; 15 provincias están en alerta verde - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Se esperan efectos indirectos de tormenta Bret en RD este sábado; 15 provincias están en alerta verde

Para este sábado se esperan los efectos asociados a la tormenta tropical Bret, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mientras 15 provincias de la República Dominicana han sido puestas bajo alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Las provincias que el COE puso en alerta verde son San José de Ocoa, La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Sánchez Ramírez, Azua y Pedernales.

Aunque se prevé que el centro de la tormenta no incidirá directamente sobre el territorio nacional, pasando a cientos de kilómetros al sur del país por aguas del mar Caribe, “el amplio campo nuboso que le acompaña influirá sobre varias localidades” del país, según la información.

Así, se esperan aguaceros en las provincias La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, entre otras más cercanas a estas.

La tormenta Bret, la segunda de la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se adentra este viernes en el Mar Caribe cada vez más débil y se espera que se disipe el sábado por la noche.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes, pero irán debilitándose durante los próximos días y se espera que Bret se disipe sobre el centro del Mar Caribe el sábado en la noche o el domingo.

Los vientos de tormenta tropical se extienden hacia el exterior hasta 125 millas (205 km) principalmente hacia el norte del centro.

Se esperan lluvias de hasta 10 pulgadas (254 mm) en sectores de las Antillas Menores desde Guadalupe hacia el sur hasta San Vicente y las Granadinas, incluyendo Barbados, con riesgo de inundaciones repentinas.

Las marejadas generadas por Bret comenzarán a disminuir a lo largo de las Antillas Menores durante el día, pero es posible que aumenten en área adyacentes al centro del Mar Caribe más tarde hoy y el domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Lluvias afectan a viviendas e infraestructuras y obligan a evacuar a cientos de personas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro Igor Rodríguez visita el COE para dar seguimiento a la vaguada; 28 provincias en alerta

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

COE mantiene niveles de alerta por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día