Padres incurrieron en préstamos para costear atenciones con Elizabeth Silverio, advierte Portes - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Padres incurrieron en préstamos para costear atenciones con Elizabeth Silverio, advierte Portes

Los padres de los niños autistas que se atendían con la pseudo neurocientífica Elizabeth Silverio tuvieron que incurrir en préstamos y en gastos extras para costear las atenciones, albergando la esperanza de que sus hijos serían ayudados en el centro Kogland, advirtió este sábado el abogado Félix Portes.

Portes, parte de la defensa de los padres querellantes, dijo que para Elizabeth Silverio, quien por años se hizo pasar por especialista en tratar niños con autismo, están pidiendo la pena máxima en cuanto a lo penal y una indemnización en cuanto a lo civil.

“Estamos solicitando la pena máxima en cuanto a lo penal y una indemnización en cuanto a lo civil, porque estos padres incurrieron en préstamos, en gastos que no tenían albergando la esperanza de que esta persona ayudaran a sus hijos”, indicó Portes en la Oficina del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se le conoce medida de coerción a Silverio.

El jurista aseguró tener documentos de Elizabeth Silverio firmando como doctora, como una persona que tiene un master , con un exequátur falso, por lo que se cae el argumento de que ella pasaba los casos a otros profesionales del centro Kogland.

También indicó que otra cosa hubiera sido que el centro Kogland fuera una guardería, porque los padres no tendrían ningún tipo de expectativa, pero que la misma fue creada cuando Elizabeth Silverio le vendió a los padres que ella era especialista en autismo cuando en realidad no lo era.

A Silverio se le conoce medida de coerción este sábado, a quien el Ministerio Público imputa de usurpar funciones en el área de la salud.

En su petición ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, la Fiscalía del Distrito Nacional pide prisión domiciliaria, presentación periódica e impedimento de salida del país contra Silverio, que dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendía a niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

Elizabeth Silverio Silien fue arrestada el pasado miércoles conforme a una orden emitida por la jueza Kenya Romero, coordinadora de la Oficina de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

El Ministerio de Salud Pública presentó el 24 de mayo pasado una querella contra Siverio, directora de Kogland, que la autoridad sanitaria cerró después de que la periodista de investigación Nuria Piera denunciara en su programa la falsificación de los títulos de la mujer.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Edesur sensibiliza a colaboradores sobre autismo y Síndrome de Down

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fundación “Yo También Puedo” firma acuerdo con IDOPPRIL a favor de niños autistas

facebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

El Doctor Fadul y su “cura” del autismo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

Subscríbete al ABC del Día