Autoridades inspeccionan decenas de negocios en SDO para combatir delincuencia y contaminación sónica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades inspeccionan decenas de negocios en SDO para combatir delincuencia y contaminación sónica

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste realizó varios operativos en distintos barrios de esta localidad, donde fueron inspeccionados más de 15 negocios, como parte de las labores de persecución que lleva a cabo ese órgano del Ministerio Público para combatir la delincuencia y la contaminación ambiental.

Las autoridades informaron que en el transcurso de los operativos fueron citados seis personas por contaminación sónica, además de que fueron depuradas 26, doce de las cuales fueron detenidas para fines de investigación, mientras que cinco ciudadanos haitianos fueron enviados a la Dirección General de Migración (DGM).

Mediante un comunicado de prensa explicaron que además fue ocupada una pistola por tener la licencia vencida y siete máquinas tragamonedas.

El operativo, que fue coordinado por el fiscal titular del municipio Santo Domingo Oeste, Edward López, fue realizado en los sectores de Buenos Aires de Herrera, Ensanche Altagracia, Hato Nuevo y Batey Bienvenido, entre otros.

Las labores fueron realizadas por el Ministerio Público de manera conjunta con la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), dentro del plan para contrarrestar el crimen, la delincuencia y evitar que se perturbe la paz de los ciudadanos.

El órgano de justicia destaca en el documento de prensa que continúan trabajando en la prevención y persecución de los delitos contra el medio ambiente para hacer que se cumplan las leyes que sancionan estos hechos en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Según la PN, primera semana de enero registra reducción en delincuencia y criminalidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atracan a punta de pistola y a plena luz del día a cuatro ciudadanos en Villa Marina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN afirma que robos en diciembre se han reducido en 31.5 % con relación a 2021 y 2022

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos y niños muertos de manera trágica en RD, durante el 2023

Subscríbete al ABC del Día