Ciudadanos y niños muertos de manera trágica en RD, durante el 2023 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ciudadanos y niños muertos de manera trágica en RD, durante el 2023

Por Jazmín Díaz – Delincuencia y hechos catastróficos fueron causantes de numerosas muertes trágicas que estremecieron la sociedad e involucraron niños y adultos.

El año 2023 inició con la desaparición y posterior muerte de la pareja Luis Miguel Jáquez y Elizabeth Almarante, quienes residían en el distrito municipal de La Guayiga en Pedro Brand.

Su desaparición ocurrió la noche del 23 de enero, sin dejar pista de su paradero. Dos semanas después, sus cuerpos fueron hallados, en estado de descomposición, y atados con cinta pegante, en un pozo séptico ubicado en dos casuchas, en unos terrenos próximos a la escuela básica Narciso González, en el barrio La Esperanza, Los Alcarrizos.

Por este hecho fueron apresados Dylan Alberto Ortiz, a quien le dictaron un año de prisión preventiva y Alfredo Ventura.


Esmeralda Richiez

El 12 de febrero la sociedad fue impactada por la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez a mano de su profesor de matemáticas, Jhon Kelly Matínez, quien presuntamente la violó y obligó a tomar pastillas abortivas que degeneraron en un sangrado abundante que le costó la vida.

Presuntamente ambos salieron con un grupo de amigos a la playa de Macao, la noche del domingo 12 de febrero, luego, la joven regresó a su residencia y fue hallada muerta al otro día.
El profesor Martínez guarda prisión preventiva por este hecho y fue enviado a juicio de fondo.

Donelly Martínez

El domingo 12 febrero también fue trágico para el joven Donelly Martínez, quien fue herido de bala por un agente policial, durante el desarrollo de una fiesta de carnaval, en Santiago.

El cabo Alejandro Castro Cruz disparó la bala que hirió de muerte jovencito, mientras estaba sentado en una silla.

El cabo Castro Cruz se encuentra cumpliendo prisión preventiva, en la Cárcel de Operaciones Especiales, ubicada en Manoguayabo.

Trágico 16 de abril

Joshuar Omar Fernández perdió la vida en la discoteca Kiss Bar, dejando atrás su sueño de graduarse de ingeniería industrial.

El joven de 19 años murió de un disparo en la cabeza durante un atraco, tras salir de un centro de diversión donde compartía junto a sus compañeros de clases del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) en el ensanche Naco, del Distrito Nacional.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Luis Alberto Brito Troncoso y un año a Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”, señalados como los responsables del asesinato.

Fuego cruzado

Karla Maribel Contreras, era una joven de 14 años, quien murió alcanzada por una bala, tras un fuego cruzado entre dos presuntos delincuentes y agentes de la policía, en el sector Los Guandules, Distrito Nacional.

Los homicidas de Karla fueron identificados como Los Mellos, los cuales fueron ultimados por la Policía Nacional, el pasado 19 de abril.

Yordy Guillermo Rodríguez

También fue víctima de la ola de delincuencia que azotaba en el sector Los Guandules y las peleas entre bandas por el control de punto de expendio de drogas.

El niño de 14 años fue impactado por una bala perdida que se alojó en su abdomen, cuando se encontraba caminando por la calle.

Las autoridades aún investigan este caso para dar con los responsables.

Gioser Luis Feliz

El pasado 20 de abril, Gioser Luis Feliz, de 9 años de edad, recibió un disparo en la cabeza cuando se desplazaba en un carro junto a su familia, tras llegar al país, a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.

La muerte del niño se produjo cuando un grupo armado intentaba atracar a su padre, que llegó procedente de New York.

La Policía reveló que Tomás Peña, amigo cercano de Sergio Feliz (padre de la víctima) y la familia, sería el autor intelectual del intento de robo donde asesinaron a Gioser.

Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui), Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche), y Tomás Peña Morel (Tomasito) fueron señalados como responsable del suceso y cumplen prisión preventiva.

Willenni Lorenzo Herrera

La muerte de Willeni Lorenzo Herrera, ocurrida el 20 de julio, causó gran conmoción en la sociedad dominicana, luego de que la niña fuera reportada como desaparecida, por sus familiares.

La niña fue captada en vídeo, reuniéndose con su supuesto homicida, identificado como Juan Sánchez Nivar, alias Bruli, a escasos metros de su casa.

Con las cámaras de vigilancia, ubicadas en la Autopista 6 de Noviembre, se pudo constatar que el mismo había lanzado un saco, conteniendo el cadáver, en la referida vía. El cuerpo de la niña fue hallado al lado de un arroyo.

Bruly se encuentra cumpliendo tres meses de medida de coerción, en la Cárcel Najayo Hombres.

Masacre en Dajabón

Cuatro miembros de una familia fueron ultimados mientras dormían, en su hogar ubicado en el municipio Partido, provincia Dajabón.

Las víctimas fueron Ramón Eugenio Medina, conocido; Carmelina Antonia Cabrera Ramos, su hijo Daniel Medina Cabrera, y Cristian López.

Por el hecho, la policía ultimó a dos haitianos que fueron identificados como los autores de esta masacre y los otros integrantes de una supuesta banda, están en prisión, en espera de condena.

Carolin Franyelis Báez Ramírez

Esta jovencita, de apenas 8 años, fue violada y estrangulada, en un hecho horrendo ocurrido en la comunidad Santana Abajo, municipio Los Cacaos, provincia San Cristóbal, el pasado 22 de octubre.

La niña fue enviada por su abuela a un colmado, cuando el supuesto homicida, identificado como Deiby Santana, conocido El Pollo, alegadamente la persiguió y la condujo hasta unos matorrales en donde la violó y posteriormente la estranguló.

El cuerpo de la niña fue hallado en horas de la noche, en una cocina abandonada. El homicida se encuentra cumpliendo medida de coerción en Najayo-Hombres, por tres meses.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos tres personas mueren en diferentes accidentes viales en el Gran Santo Domingo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

89 muertos en Semana Santa de últimos tres años; motociclistas aportan el 64.7%

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 28.000 muertos por el ejército israelí en Gaza, tras el fallecimiento de 107

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan prisión preventiva contra tres hombres por homicidio a balazos de otro en Montecristi

Subscríbete al ABC del Día