Suben a 31 los muertos por las fuertes lluvias en el sur de la India - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Suben a 31 los muertos por las fuertes lluvias en el sur de la India

Nueva Delhi, EFE.- El Gobierno de la India elevó este viernes a 31 la cifra de fallecidos por las fuertes lluvias que azotaron en los últimos días el estado sureño de Tamil Nadu, donde los equipos de rescate se han desplazado para socorrer a las víctimas en las zonas más afectadas.
“Hasta el momento, según cifras oficiales, sabemos que 31 personas han perdido la vida”, informó en una rueda de prensa la ministra de Finanzas del país asiático, Nirmala Sitharaman.
La ministra cifró en más 42.200 las personas que han sido rescatadas por los equipos de emergencia, que continúan realizando labores de socorro en los cuatro distritos más afectados por las inundaciones de esta semana.

También te puede interesar leer:

La India fija nuevas metas espaciales con el envío del primer astronauta a la Luna en 2040
Partes del estado de Tamil Nadu recibieron casi 116 centímetros de lluvia por metro cuadrado en unas treinta horas entre el pasado sábado y lunes, un récord para esta época del año.
Aunque las lluvias han dado un respiro a la región tras el inusual torrente que azotó el pasado fin de semana, el Departamento de Meteorología de la India (IMD, en inglés) pronosticó este viernes precipitaciones “de ligeras a moderadas” para los próximos 5 días en lugares aislados de Tamil Nadu, y el colindante Puducherry.
Las fuertes lluvias del pasado fin de semana llegan apenas dos semanas después de que el ciclón Michaung dejase al menos 14 muertos e importantes daños en Tamil Nadu, especialmente en la ciudad de Chennai, entre críticas por las fallas en la infraestructura y la falta de preparación por parte de las autoridades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Siembran nubes con drones: verdad o mentira detrás de las inundaciones en Dubái

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alcalde de las Terrenas dice el 65% del municipio está inundado por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día