Musk y Zuckerberg lideran la lista de multimillonarios cuyas fortunas crecieron más en 2023 - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Musk y Zuckerberg lideran la lista de multimillonarios cuyas fortunas crecieron más en 2023

Las 500 personas más ricas del mundo aumentaron sus fortunas en 852.000 millones de dólares durante el primer semestre de 2023, en lo que fue el mejor periodo para los multimillonarios desde la segunda mitad de 2020, cuando la economía comenzaba a recuperarse de los efectos de la pandemia del covid-19, según datos recogidos por Bloomberg.

Cada miembro de la lista de multimillonarios de Bloomberg ganó un promedio de 14 millones de dólares por día durante los últimos seis meses. Estas ganancias coincidieron con un alza en el mercado de valores, mientras los inversores comenzaban a despreocuparse de los efectos de las subidas de tipos de interés de diversos bancos centrales, el conflicto en Ucrania y una crisis en los bancos regionales.

Mientras que Elon Musk y Mark Zuckerberg proponen un posible ‘combate en una jaula’, sus fortunas fueron las que más crecieron en lo que va del año. Musk, que se posiciona como la persona más rica del mundo, agregó 96.600 millones a su patrimonio neto hasta el 30 de junio, mientras que el director ejecutivo de Meta*, que se encuentra lejos del director ejecutivo de Tesla, ganó 58.900 millones.

Sin embargo, Zuckerberg no logra entrar al ‘top 3’ de la lista de multimillonarios, encabezados por Musk, con 234.000 millones de dólares y seguido por Bernar Arnault, con un patrimonio valuado en 200.000 millones de dólares y, por último, el creador de Amazon, Jeff Bezos, que sustenta una fortuna de 154.000 millones de dólares.

Por otro lado, el patrimonio neto de Gautam Adani, presidente del conglomerado Adani Group, fue el que más cayó en la primera mitad de este año, con una pérdida de 60.200 millones de dólares. Gran parte del descenso fue resultado de los 20.800 millones de dólares que desaparecieron en enero luego de que Hindenburg Research acusara al grupo de fraude contable y manipulación de acciones, situación negada por el magnate.

Fuente RT

Noticas de Interés
ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Musk y Twitter, un año de unión que ha recortado su valor, plantilla, ingresos... y nombre

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Musk anuncia que va a eliminar de X (Twitter) los titulares que enlazan a otros artículos

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zuckerberg anuncia 10 millones de descargas de Threads en las primeras horas tras el lanzamiento

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Zuckerberg saca Threads, su red social de competencia a Twitter

Subscríbete al ABC del Día