Egehid y Fundación Cruz Jiminián se unen para llevar servicios de salud a comunidades vulnerables - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid y Fundación Cruz Jiminián se unen para llevar servicios de salud a comunidades vulnerables

SANTO DOMINGO .- La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) y la Fundación Cruz Jiminián suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional contribuir a mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades del entorno de los complejos hidroeléctricos a través de la prestación de servicios de salud.

El acuerdo fue suscrito por el administrador general de Egehid, ingeniero Rafael Salazar, y el presidente de la Fundación Cruz Jiminián, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, en la sede de la empresa estatal.

Las partes se comprometen a realizar esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo integral de los moradores de las zonas de influencia de las centrales hidroeléctricas, donde personas puedan vivir en situación de vulnerabilidad y condición de pobreza.

Con este convenio la Fundación, a través de la Clínica Cruz Jiminián, ofrecerá servicios de salud, incluidas consultas, personalizados y especializados en distintas áreas y medicamentos de alto costo mediante la realización de operativos médicos en zonas identificadas.

En el marco de este acuerdo también se estarán realizando intervenciones quirúrgicas a niños con las condiciones de paladar hendido e hidrocefalia, de manera gratuita, entre otros procedimientos a adultos como cirugías de catarata.

Salazar valoró la importancia de este acuerdo, por considerar que la Fundación Cruz Jiminián tiene una gran trayectoria de trabajo y apoyo a los sectores más vulnerables a nivel nacional, lo que permitirá a la empresa reforzar el trabajo a través del Programa de Responsabilidad Social Corporativo en sus zonas de impacto.

“Conocemos todo el trabajo, la entrega y el altruismo con el que funciona el equipo médico de la Fundación Cruz Jiminián y sabemos que será un acuerdo de apoyar a los esfuerzos del trabajo que hacen ellos y también los esfuerzos y el soporte que damos a todas esas comunidades”, expresó Salazar.

De su lado, el doctor Cruz Jiminián indicó que ha dado seguimiento a los trabajos que viene haciendo la Egehid en las zonas más necesitadas, y expresó su satisfacción con este convenio, pues permitirá a los moradores en esas localidades y a colaboradores de la empresa, acceder a atenciones médicas con equipos de última generación y personal altamente capacitado.

“Qué bueno que sea Egehid y yo creo que va a ser muy necesario por el tipo de trabajo que ustedes hacen”, resaltó el doctor y dijo que este es el primer acuerdo que hace con una institución como esta.

Estuvieron presentes en el acto de firma, el doctor Luis Cruz Camacho y la abogada Yulibelys Wanderpool, mientras que, por la Egehid, los subadministradores Miguel Vásquez, Máximo D’Oleo y Máximo Gómez, así como la directora Jurídica, Alexandra Cáceres.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Benefician cientos de personas en operativo médico en frontera

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Egehid lanza programa de capacitación para familias del entorno hidroeléctrica Las Placetas

NacionalesÚltimas Noticias

Inician reconstrucción de tres carreteras en Santiago Rodríguez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader participa en aguinaldo de Fundación Cruz Jiminián

Subscríbete al ABC del Día