Vicepresidenta inaugura varias obras en Los Tres Brazos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta inaugura varias obras en Los Tres Brazos

Vicepresidenta

Santo Domingo. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, inauguró hoy diversas obras del Gobierno en el Gran Santo Domingo, incluyendo un moderno destacamento policial y una cancha de baloncesto y voleibol en Las Lilas, Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

Ambas obras beneficiarán a más de 500 comunitarios de la zona y contribuyen a fortalecer la seguridad ciudadana y la práctica deportiva.

Prioridad

La vicepresidenta Peña aseguró que para esta gestión de Gobierno, que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader, la seguridad ciudadana tiene una gran importancia y que con este destacamento policial de Las Lilas, se contribuirá a fortalecer la red de la Policía Nacional en su misión de prevenir y combatir la delincuencia.

Además, dijo que la cancha es un espacio idóneo para que la juventud pueda practicar deportes y adelantó que se harán las gestiones de los recursos para más adelante techarla y además iniciar el Play de Las Lilas.

En tanto, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, dijo que estas obras responden al clamor de años de los residentes de Las Lilas y que encontraron solución en esta gestión del presidente Abinader.

Moderno destacamento 

destacamento

Explicó que el destacamento policial que representó una inversión superior a los 13 millones de pesos, corresponde a un tipo I, cuenta con recepción, un depósito de armas y de propiedades, una oficina del comandante con dormitorio, cárceles de hombres y de mujeres con baños, con capacidad para 30 personas cada una. Así como una rampa de acceso, parqueos, inversor, cámara de seguridad y sistema contra incendio, entre otras especificaciones técnicas.

Más deportes                         

En cuanto a la cancha, ubicada en las periferias del nuevo destacamento, De la Cruz indicó que representó una inversión que supera los RD$6 millones de pesos.

Explicó que se construyó en hormigón armado, dos gradas con capacidad para 200 personas aproximadamente, almacén, dos tableros, dos postes de luz con energía eléctrica, drenaje, verja perimetral, bancos para los jugadores, una malla y tubos para voleibol.

Centro Tecnológico                        

La vicepresidenta también entregó el nuevo Centro Tecnológico La Moneda, del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), para dar respuesta a las demandas de capacitación en Santo Domingo Este.

Este nuevo centro, ubicado en el residencial La Moneda, cuenta con talleres de Hidroponía, Salud y Bienestar, Informática, Confección de Prendas de Vestir, Electricidad, Repostería y Panadería, Mecánica Automotriz, Belleza y Electrónica, donde se impartirán más de 50 acciones formativas.

Remozamiento de Pabellón de Ráquetbol

Asimismo, la vicepresidenta entregó el remozamiento del Pabellón de Ráquetbol ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que fue realizado a través del Ministerio de Deportes y albergó las competiciones, como subsede, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 de San Salvador.

Entrega de remozamiento total del Club Deportivo Calero

La vicepresidenta Peña concluyó la jornada de este domingo, con la entrega junto al  Ministerio de Deportes y Recreación del remozamiento total de las instalaciones del emblemático e histórico Club Deportivo Calero de Villa Duarte.

La obra tuvo una inversión de RD$13.5 millones de pesos. El club recibió nuevas butacas en las gradas, se repararon los tableros, los baños, el parqueo y hasta el reloj de los 24 segundos que estaba dañado. También se reparó el techo y toda la estructura, que incluyó la aplicación de pintura.

Asimismo, quedó inaugurada la remozada cancha de hockey sobre césped, en el Parque del Este, con una inversión superior a los 54 millones de pesos.

 Presentes                          

En las actividades acompañaron a la vicepresidenta, el gobernador de Banco Central de la República Dominicana, Héctor Valdez Albizu; el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, José Ramón Holguín; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Altagracia Drullard.

También, los directores, de Promipyme, Porfirio Peralta; del programa 14/24, Alex Mordán; del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán; los diputados, Bertico Santana y Alexis Jiménez y el ex alcalde de Santo Domingo Este, Domingo Batista.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidenta con apretada agenda de inauguraciones y entregará títulos este fin de semana

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

José Paliza valora escogencia y gestión de la vicepresidenta Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza juramentación de nueva directiva de Amaprosan

Subscríbete al ABC del Día