Alexis Joaquín Castillo presenta su candidatura presidencial - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Alexis Joaquín Castillo presenta su candidatura presidencial

Presidencia

Distrito Nacional, RD.- Ante la presencia de miles de seguidores fue proclamada este domingo la candidatura presidencial del doctor Alexis Joaquín Castillo 2024-2028, por la formación política solidaridad y Alianza Nueva República, con el apoyo de diversas asociaciones y movimientos comunitarios.

En un emotivo discurso, que fue transmitido por una cadena de canales a nivel nacional e internacional, Castillo presentó parte de su plan de gobierno y el sueño de una mejor República, donde la ciudadanía pueda gozar de verdadera paz, tranquilidad y un ambiente idóneo con la aplicación de políticas públicas en favor del bienestar de la familia dominicana.

En el magno evento realizado en el Club San Carlos, deploró que las autoridades han sido incapaces de garantizarle a los dominicanos seguridad ciudadana, por lo que presenta un proyecto de nación en el que integra a todas las fuerzas políticas, con soluciones a los males que afectan al país.

“En los próximos días SOLIDARIDAD le solicitará al Presidente de la República una entrevista, solo para presentarle el informe de nuestros expertos criminólogos en cuya síntesis se resalta una solución inmediata al azote de la criminalidad y la violencia que imperan en el país”, agregó.

En el plano de justicia, Alexis Joaquín Castillo manifestó que “somos una opción y alternativa diferente, que propugna reformas a la Constitución Dominicana que permitan darle paso al mandato revocatorio y tener realmente un Ministerio Público independiente”.

Además, dijo combatirá férreamente la corrupción y la impunidad desde el Estado, y procurará “la transformación de la mal diseñada democracia dominicana”.

Al llamar al voto de castigo en los próximos comicios por aquellos que nada han hecho por el país, el aspirante a la casa de gobierno aseguró trabajará por una mejor economía de la nación, por la educación, un sistema de salud integral de calidad, con medicamentos gratuitos, además de que el Estado asumirá el control absoluto de las Aseguradoras de Riesgos de la Salud (ARS).

Entre otros de los temas tocados en la proclamación de su candidatura presidencial, deploró el alto costo de la canasta familiar y resaltó la necesidad de un salario justo e indexado para los trabajadores, además de dar mayor asistencia a diferentes sectores como la agricultura y el mercado informal (obreros, vendedores y chiriperos), para quienes considera debe haber mayores incentivos por parte del gobierno.

Se refirió por igual al empresariado consciente, al que asegura “le abriremos las puertas de Palacio y lo haremos sin ponerle trabas ni obstáculos, haciéndolos partícipe del desarrollo integral y productivo de la nación”.

Expresó dirigirá sus esfuerzos en favor de la juventud, del deporte y, sobre todo, proteger la soberanía de la nación, por lo que luchará contra esos políticos que viven del negocio de la trata y del trasiego de indocumentados en la frontera.

Alexis Joaquín Castillo aseguró en su gobierno promoverá y mantendrá los principios de la igualdad, la libertad y la soberanía, hasta lograr que el espíritu de la justicia social, del bienestar ciudadano, y del sentimiento anheloso del dominicano por una patria para todos, se apodere y corrija los hegemónicos desatinos de esta mala democracia.

Al acto de proclamación participaron los directivos de Solidaridad, José Portorreal, Juan Cortorreal, Pablo Cristofer, Máximo Méndez, Roy Acosta, Robert Acosta y la secretaria general María Consuelo Padilla. También diversas personalidades, entre estos Julio Ortega Tous, ex embajador Francia; José Feliz, expresidente Colegio de Economistas; y Manuel Salazar, secretario general de PCT.

Su Perfil

Alexis Joaquín Castillo nació en el sector Villa Juana, en la parte alta de Santo Domingo.

Su madre, la maestra, Laura Mercedes Cabrera fue la responsable de su educación hogareña basada en un régimen ético y a la usanza de lo tradicional.

Estudió en los centros educativos Santa Lucía y Loyola, y se graduó como abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con maestría en derecho penal, y derecho procesal penal.

Visión Social

Desde muy joven sus inquietudes sociales y políticas lo vincularon al servicio de la ciudadanía

 y defensa de las libertades públicas, trabajando siempre con la visión de un país con un mejor porvenir, logrando una exitosa carrera política.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidato vicepresidencial Joel Díaz:”El sistema de seguridad en RD fracasó”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ARD recibe visita de ministro de Presidencia; buscan fortalecer lazos entre ambas instituciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hidalgo espera el triunfo de este domingo sea la esperanza y consolidación de Azua

Subscríbete al ABC del Día