Candidato vicepresidencial Joel Díaz:”El sistema de seguridad en RD fracasó” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Candidato vicepresidencial Joel Díaz:”El sistema de seguridad en RD fracasó”

El candidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Díaz, señaló que el sistema de seguridad social en República Dominicana fracasó.

Díaz detalló que producto de este gran fracaso se ha adoptado el actual sistema con el que se rigen los dominicanos que solo buscan salud mediante el régimen privado.

“Se está violando la Constitución que establece que el Estado Dominicano está obligado a garantizar la salud del pueblo dominicano”,dijo.

Díaz  durante su participación como en el debate organizado por el Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo ( CODESSD) señaló que es importante modificar y actualizar a tiempos modernos lo que es la inclusión de la seguridad social y sus diferentes características.

“Es imposible, es inverosímil que hoy no podamos contar con una cobertura de salud mental, pero es más inverosímil aún, que no podamos contar con el cubrimiento de los medicamentos de alto costo, pero peor aún, uno de cada dos hombres y una de cada dos mujeres van a padecer cáncer en algún momento de sus vidas y que estamos haciendo para cubrir esa parte”, señaló.

Díaz propuso que el trabajador informal pueda ir a una ARS privada y cotizar, que garantice su seguro y el de su familia; y agregó que este mismo trabajador pueda acceder además al término de su tiempo laboral a una pensión.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “Gobierno debe entender que alto endeudamiento atenta contra estabilidad RD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas llama a “salvar democracia” votando masivamente

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Por fin!.. La oposición venezolana ya tiene candidato presidencial

Subscríbete al ABC del Día