Fiscales de Carrera reconocen gestión de procuradora Miriam Germán - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscales de Carrera reconocen gestión de procuradora Miriam Germán

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue reconocida por los  miembros de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic), quienes valoraron sus grandes aportes al avance y fortalecimiento institucional del Ministerio Público.

“La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic) reconoce a Miriam Germán Brito, procuradora general de la República, por los aportes y reivindicaciones dado al Ministerio Público en su excelente gestión y tomar siempre en cuenta nuestra asociación”, destacan los miembros de Adofic en una placa de reconocimiento que le entregaron a la procuradora los magistrados Edward López y Joel Baldemiro Peña, presidentes entrante y saliente de la directiva de dicha asociación, respectivamente, acompañados de Ibelice Casado y Wendy González.

La magistrada Germán Brito agradeció el reconocimiento que recibió durante un acto realizado en su despacho. “Me conmueve este reconocimiento, porque, realmente, no se suelen ver las cosas buenas, que quizás sean menos”, manifestó al recibir la distinción.

En nombre de la asociación, habló su nuevo presidente, el fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, quien manifestó “nosotros como asociación nos sentimos muy agradecidos, así como es el sentimiento de casi todos los ministerios públicos a nivel nacional, de lo que ha sido su gestión en pro de la carrera del Ministerio Público y de los beneficios que por años se anhelaban y que en su gestión han sido realidad”.

Destacó que además de los avances en la Carrera del Ministerio Público, ahora, con las mejoras aplicadas, se hizo realidad la entrega de los bonos vacacional y anual para los miembros de la institución. “Sé, que, cuando se pasa balance, son muchas las cosas positivas que tenemos para celebrar, para sentirnos orgullosos de esta gestión suya en la Procuraduría”, expresó.

LEER MAShttps://n.com.do/2024/03/09/mirian-german-exhorta-a-fiscales-a-ejercer-su-funcion-con-honradez-independencia-y-responsabilidad/

De su lado, el presidente saliente de Adofic, Joel Baldemiro Peña, expresó “nosotros como directiva saliente de la Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (Adofic), le hacemos un reconocimiento a su persona por los aportes que usted siempre ha dado, tanto al Ministerio Público de manera general, y, siempre, tomándonos en cuenta como asociación”.

En ese mismo sentido, las magistradas Ibelise Casado y Wendy González manifestaron su satisfacción por los avances logrados, destacando en ese sentido, las mejoras aplicadas en las dependencias del Ministerio Público.

Los fiscales destacaron que el reconocimiento a la procuradora Germán Brito fue otorgado a solicitud del magistrado Baldemiro y por decisión unánime de la directiva que presidió en Adofic.

En un acto, realizado el pasado 26 de marzo en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la procuradora Miriam Germán Brito presentó su rendición de cuentas correspondiente al año 2023, donde se mostró satisfecha por logros obtenidos junto a su equipo de trabajo.

Al ofrecer los resultados de su plan de trabajo correspondiente al pasado año, resaltó que una de las iniciativas prioritarias que asumieron fue impulsar el fortalecimiento de la Carrera del Ministerio Público, además de implementar acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los fiscales y sus familias.

En su rendición de cuentas, la procuradora general destacó los avances de la institución y las mejoras aplicadas en las dependencias para ofrecerle un mejor servicio a la población, así como las acciones implementadas para la persecución de la delincuencia y el crimen.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mayoristas en Provisiones de Santiago reconocen gestión de vicepresidenta Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

OMT felicita a RD por alcanzar 10 millones de visitantes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen Cortometraje dominicano en festival internacional

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Según  la vicepresidenta la excelencia académica es una prioridad para el Gobierno

Subscríbete al ABC del Día