PRM y PRD harían trueque en alcaldía Los Alcarrizos; hay tranque con Cholitín y Karina - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM y PRD harían trueque en alcaldía Los Alcarrizos; hay tranque con Cholitín y Karina

Las reservas de candidaturas están produciendo movimientos, desplazamiento y transfuguismo de dirigentes y autoridades electas de diferentes partidos, pues hay aspirantes que no están dispuestos a quedar fuera de las boletas electorales para las elecciones del 2024, así sea desafiando la dirigencia partidaria.

La reserva de la candidatura a la alcaldía Los Alcarrizos por parte del gobernante Partido Revolucionario Moderno desató un avispero, pues el actual síndico, Cristian Encarnación, reaccionó de inmediato, pues está consciente de que la candidatura no está guardada para él.

El propio Encarnación dijo públicamente que la candidatura será cedida en alianza a su antecesor y actual secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Junior Santos.

En el seno del PRD es un secreto a voces que Junior Santos se va y por eso, su dirección política está conversando con Encarnación.

“Si eso es lo que el PRM está apostando; lamentablemente… que es mi partido, está contradiciendo su propia filosofía  y voy a tener que enfrentarlo”, opinó Encarnación en referencia a Santos.

Roberto Rosario, coordinador Comisión de Alianzas de la Fuerza del Pueblo, aseguró que el edil de Los Alcarrizos será candidato de la oposición, en el 2024, pero no reveló el partido. El PRD y FP tienen plasmado un cuerdo electoral para las elecciones del 2024.

TRAQUE EN LA ALTAGRACIA. El PRM también se reservó la candidatura a la alcaldía de Higüey.

La entidad oficial juramentó en sus filas, el pasado cuatro de marzo, el actual alcalde Rafael Barón Duluc, mejor conocido como Cholitín, y se daba por un hecho que sería su seguro candidato para tratar de retener el triunfo municipal.

Sin embargo, el PRM está en negociación de un acuerdo electoral con el Partido Liberal Reformista, liderad por los hijos del fenecido Amable Aristy Castro, Onavel y Karina Aristy.

El tranque viene dado porque Kariny fue alcaldesa higueyana y quiere volver a repetir y su hermano Onavel quiere ser senador.

Esto ha provocado un dolor de cabeza en la organización oficial, que desea el respaldo de los Aristy y Cholitín, pero los dos no pueden ser candidatos a síndico por el mismo municipio.

“Tenga la seguridad de que estamos trabajando en arreglo y habrá acuerdo en Higüey”, comentó uno de los miembros dela Comisión de la Comisión de Alianzas del PRM a N Digital.

Una fórmula que se baraja es la de llevar a Karina Aristy como senadora por La Altagracia y repetir con Cholitín en la alcaldía de Higüey, lo que parece un acuerdo lógico y salomónico, pero ¿Qué pasará con Onavel?

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Junior Santos denuncia no ha recibido las llaves de Alcaldía de los Alcarrizos

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Junior Santos juramenta peledeistas mientras conforman el comando de campaña de Los Alcarrizos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Inauguran nuevo destacamento en Los Alcarrizos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

Subscríbete al ABC del Día