Cuatro migrantes nigerianos llegan a Brasil a bordo del timón de un barco - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuatro migrantes nigerianos llegan a Brasil a bordo del timón de un barco

La Policía Federal de Brasil rescató cerca del Puerto de Victoria a cuatro hombres provenientes de Nigeria que viajaron durante 13 días atravesando el Océano Atlántico oculto en el timón de un barco.

Los polizones “estaban escondidos en un compartimiento del timón” del navío, afirmó el representante policial al señalar que los hombres viajaban escondidos en el barco que partió de Lagos, Nigeria, el pasado 27 de junio.

Una fuente policial dijo a AFP que los cuatro hombres fueron alojados temporalmente en un hotel, se encuentran “bien alimentados” y gozan de “buena salud” y que serán enviados de vuelta a su país por las autoridades brasileñas, como indica la ley de extranjería de Brasil.

En imágenes del momento del rescate difundidas por la PF, se puede ver a uno de los hombres sentado en la pala del timón; mientras otros parecen viajar ocultos en un pequeño compartimiento dentro del casco, en condiciones extremamente peligrosas para una travesía oceánica.

En uno de los videos, se puede oír a los agentes diciendo que será necesario utilizar salvavidas; porque al menos dos de los hombres «no saben nadar».

De acuerdo con la policía, «los hombres rescatados dicen ser nigerianos, pero no portan ningún documento que confirme su identidad».

Quedarán «bajo custodia y responsabilidad de la agencia marítima» responsable por el navío, «hasta que regresen, obligatoriamente, a su país de origen», añadió la PF.

Subscríbete al ABC del Día